Esperanza: Centenares de jóvenes participaron del encuentro de Cadetes

Durante los días 19, 20 y 21 de febrero, se realizó en nuestra ciudad el 6to Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos Voluntarios. Participaron alrededor de 500 jóvenes de distintas localidades de Santa Fe, representando a 41 cuarteles. Mirá las fotos

Centenares de niños y adolescentes de toda la provincia participaron del encuentro de escuelas de cadetes que se realizó este fin de semana en nuestra ciudad. El acto de apertura se realizó el sábado en la Plaza San Martín y participaron autoridades municipales y del Gobierno provincial; las demás actividades se realizaron en el SUM del Cicae.

Los cadetes recibieron capacitación en destreza bomberil, trabajos de materiales peligrosos, rescate con cuerdas y rescate vehicular con trauma; y además, pudieron observar la demostración de la Brigada Canina y el funcionamiento de un dron perteneciente a Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y de la autobomba con escalera recientemente adquirida por el Cuartel de Esperanza.

Del encuentro, participaron cadetes de las delegaciones de Esperanza, Franck, Humboldt, Laguna Paiva, Cayastá, María Susana, Pilar, Rafaela, Sa Pereira, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, Sunchales, Correa, Elortondo, Felicia, Firmat, Galvez, Gobernador Crespo, Angélica, Barrancas, Hughes, Landeta, Las Rosas, Las Toscas, María Teresa, Montes de Oca, Murphy, Roldán, Rufino, San Genaro, San Jerónimo del Sauce, San Jorge, San Martín de las Escobas, Santa Isabel, Santa Clara de Buena Vista, Villa Cañas, Villa Constitución, Villa Eloisa, Villa Minetti y Wheelwright.

Del acto de apertura participaron la intendenta Ana Meiners, el concejal Víctor Elena, el senador Rubén Pirola y la Secretaria de Energía de la Provincia Verónica Geese en representación del gobernador Miguel Lifschitz. Por parte de Bomberos, el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Abel Engler, el Presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios Daniel Emmert, el Director de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios Daniel Iglesias, Jefe de la Regional III y del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel y la Subdirectora de la Secretaría de Protección Civil de la provincia, Cintia Gauna.

Fuente y Fotos: Asociación Bomberos Voluntarios Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *