Central de Monitoreo: Ampliarán las cámaras instaladas en la ciudad

Ampliarán las cámaras instaladas en la ciudad. El responsable de la Central de Monitoreo detalla los avances del sistema en los últimos tiempos y cómo se trabaja para prevenir y esclarecer delitos

Adrián Fernández, responsable del área, explicó que “en estos momentos hacemos tareas técnicas en la base de datos central que nos va a permitir continuar con el desarrollo de todo el sistema y la ampliación”. También indicó que se continúa “con el tendido de fibra óptica” y hay más cámaras “adquiridas, en sede Municipal. Resta la instalación y la actividad técnica”.

Fernández aseguró que a día de hoy hay 41 cámaras “hacia la vía pública y todas funcionan. Hay otras que son de uso interno municipal, que están en los corralones, en el Palacio Municipal y otras dependencias. Esas van a ser incorporadas al centro de monitoreo y sumarían unas 57 cámaras. Compradas hay otras 60 cámaras, que van a ir siendo incorporadas paulatinamente a lugares estratégicos que consideramos y que ya alcanzamos a cubrir con la fibra óptica”.

En cuanto a los trabajadores que el emplea el Centro de Monitoreo, detalló que el lugar trabaja “con un plan que viene de la Nación, por discapacidad. Tenemos trece recursos humanos y ellos están trabajando en turnos de cuatro horas diarias, de lunes a viernes desde las 6:00 a las 22:00 horas. El resto de las horas lo cubrimos con los supervisores, que ya son empleados municipales”.

“Tenemos cuatro supervisores con guardias rotativas. Ante la requisitoria de la Policía, tratamos de dar respuesta lo más pronta posible”, aclaró.

Fernández también se refirió al último robo sufrido por el Club San Lorenzo, cuyo presidente aseguró que el hecho duró unos 40 minutos y al parecer, nadie de las cámaras de seguridad vio nada. “En realidad hay que entender que las cámaras se van rotando, no sé como explicarlo para que la gente lo entienda. Se arman matrices de visualización en los monitores y esas matrices rotan después de un determinado tiempo, en la visualización mientras la cámara graba. Uno trabaja para dar la respuesta más inmediata posible”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *