Calle Laprida: “La Central de Monitoreo ya está funcionando”

Así lo afirmó Adrián Fernández, coordinador de defensa civil de la Municipalidad de Esperanza. La Central de Control y Monitoreo ya se encuentra instalada en el edificio de calle Laprida.

“Como todos saben, la visualización antes se hacía en la terminal de colectivos. Todo ese equipamiento informático y de tecnología hubo que trasladarlo a este nuevo lugar que tenemos en comodato con Bomberos Voluntarios. El personal ya fue capacitado en el centro de monitoreo de la ciudad de Rafaela, ciudad en la que opera desde hace un par de años”, relató.

Leer más: Los policías acusados podrían recibir una pena mínima de tres años de prisión

Fernández también adelantó que en los próximos días “se van a poder visualizar más el planeamiento que tenemos para llegar a más de 100 cámaras en toda la ciudad y eso sí es un mediano plazo porque hay que continuar con el tendido de la fibra óptica a las bajadas respectiva y la instalación”.

Ya está funcionando

Recordemos que luego de la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde la intendenta municipal Ana Meiners realizó su discurso de apertura, el concejal Cristian Cammisi hizo hincapié en la necesidad de contar con el Centro de Monitoreo.

Leer más: “El Centro de Monitoreo no funciona y no está tomado como una responsabilidad del Municipio”

Dada la situación de inseguridad creciente y el escándalo por los policías detenidos en nuestra ciudad, muchos fueron los vecinos que cuestionaron la función de este lugar. “Las máquinas, más allá de todos estos días que se hizo el traslado, las máquinas siguieron grabando, no estaban siendo visualizadas pero sí grabadas. Si la fiscalía llegaba a hacer algún pedido judicial para esclarecer o aportar evidencias de video a alguna causa estábamos en condiciones de buscar el archivo y aportársela”, señaló.

Personal

En cuanto al personal que se encuentra trabajando en el lugar, Fernández explicó que cuenta con 14 personas que forman parte de un plan de discapacidad especial. “Son personas que fueron a hacer la capacitación, que van a hacer turnos de 4 horas. Con ellos podemos cubrir muchas horas del horario diurno, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas”, detalló.

“Luego de las 22:00 lo hacen los supervisores de turno con personal municipal ya de planta, si bien vamos a ir intercalando. Estamos en tratativas con personal de Bomberos y por sobre todas las cosas con personal policial para incorporarlos al Centro de Monitoreo, para que el día de mañana sea un centro integra. También tratamos de definir con autoridad de salud para ver si se puede acercar al 107 que pertenece también a un organismo de emergencia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *