“El Centro de Monitoreo no funciona y no está tomado como una responsabilidad del Municipio”

Este jueves, la intendente Ana Meiners realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Luego, el edil Cristian Cammisi cuestionó la falta de propuestas en dos temas que considera fundamentales: la construcción de viviendas y el Centro de Monitoreo de la ciudad.

Tras el discurso de Ana Meiners en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, Cristian Cammisi dijo que valora “que ha sido un discurso tranquilo” y no uno agresivo.

Sin embargo, aseguró que “no ha habido grandes anuncios de obras a realizarse. Hay dos cuestiones en las que el municipio está en falta. Uno tiene que ver con la vivienda y el tan promocionado Instituto del Hábitat. Cinco años después, estamos hablando de las 32 viviendas que no están terminadas. Me pongo en el lugar de las 5.000 personas que alquilan o que viven en casas prestadas y habría que trabajar con otra decisión política para dar respuestas”.

Y luego mencionó un tema que preocupa a toda la comunidad. “Un tema muy candente en estos días que tiene que ver con la seguridad. Es una responsabilidad de la Policía del gobierno provincial y de la Justicia, pero hay mucho que puede aportar el Municipio que no se está haciendo“.

“El Centro de Monitoreo, a más de dos años, no se ha esclarecido ningún robo en la ciudad por la utilización de cámaras de la ciudad. El 80 por ciento no funciona, el Centro de Monitoreo no funciona, esto es una falencia y no está tomado como una responsabilidad del Municipio”, añadió.

Y si bien aclaró que la seguridad “es una responsabilidad secundaria, porque la principal es del gobierno provincial,  es mucho lo que puede hacer un intendente a través de su gestión, a través de las cámaras  y en el fondo está la cuestión social”.

“La intendente es la primera que atiende al vecino y tiene que ser responsable de tratar de solucionar los problemas”, sentenció.

Mirá la entrevista completa

Un comentario sobre ““El Centro de Monitoreo no funciona y no está tomado como una responsabilidad del Municipio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *