Centro de monitoreo: “En los días tuvimos cuatro intervenciones en hechos delictivos”

Un delincuente fue detenido in fraganti. Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo se logró detener a un hombre que robaba una moto del corralón municipal.

Nuevamente, el Centro de Monitoreo es noticia. Esta vez es por colaborar en la detención de un delincuente, que trató de robar una moto del corralón municipal ubicado en San Martín y Lehmann. El funcionario Adrián Fernández destacó que han colaborado en varias oportunidades con la Policía, pero que mantienen un bajo perfil.

Leer más: Detienen a ladrón tras verlo en las cámaras del Centro de Monitoreo

“El personal de turno del Centro de Monitoreo, a la tardecita-noche de ayer domingo, pudo verificar una intromisión de un masculino al corralón. Se observa que comienza a acercarse a las motos y toma una e intenta la fuga del lugar”, detalló.

Fernández señaló que ante esta situación, se dio parte tanto a la Policía Municipal, como a la Policía de la Provincia, “y se interactúo con otras cámaras, como la que se encuentra ubicada en calle Lehmann, entre San Martín y Sarmiento. Se ve al masculino caminando, con la moto a la par, hacia el cardinal oeste. Se orienta a la policía provincial para que se proceda a la visualización, identificación y detención inmediata”.

El delincuente fue detenido “a una cuadra y media, en General Paz y Lehmann. Las autoridades policiales dieron con el individuo y procedieron en consecuencia”.

“Este caso se dio a conocer, pero nosotros, con un perfil muy bajo, estamos interactuando permanentemente. En los últimos diez días tuvimos cuatro intervenciones en hechos delictivos, como accidentes de tránsito, un altercado al orden público que vimos en la sala de espera del Hospital local y un supuesto consumo de estupefacientes en el Parque de la Agricultura. Uno toma un perfil bajo, somos un eslabón más en lo que ayuda para mejorar la prevención y para que el material fílmico sirva para la represión judicial del delito. Todo ayuda, trabajando interinstitucionalmente es una forma de mitigar el flagelo de la inseguridad”, concluyó Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *