Cerraron los comicios, y hay expectativa por los resultados

Cerraron los comicios en toda la provincia y hay gran expectativa por los resultados de las PASO en uno de los distritos electorales más importantes del país. La única interna se llevó a cabo en el peronismo y fue protagonizada por el senador Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

En tanto, el socialismo espera que su candidato, el ex gobernador Antonio Bonfatti, logre superar la cantidad de votos de la interna peronista, y Cambiemos, con José Corral como candidato a gobernador, obtener un piso de votos altos que le permita posicionarse como una fuerza competitiva para las elecciones generales del 16 de junio.

Desde la provincia anticiparon que los resultados se conocerán después de las 22:00 horas y que el escrutinio será lento por la cantidad de listas que están participando de los comicios y los múltiples cargos que hay en juego. Si la elección es muy pareja, la tendencia recién se confirmará a la medianoche

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, sostuvo que la primera “tendencia firme” del escrutinio se conocerá “más o menos a las dos de la mañana”. En ese sentido, aclaró que en algunas categorías electorales, como la de gobernador, los resultados del recuento de votos “pueden estar antes”.

El director de Reforma Política y Constitucional provincial, Oscar Blando, había anticipado ayer que la tendencia de los resultados se conocería a la medianoche de este domingo. “Es una competencia compleja, con muchas listas de precandidatos a diputado provincial y a concejal”, puntualizó el funcionario. Y agregó: “Por eso hacemos hincapié en que las tendencias se darán a partir de la medianoche”.

Los principales precandidatos a gobernador de la provincia emitieron su voto por la mañana en las PASO que definirán los candidatos para las elecciones generales.

Bonfatti adelantó que en caso de ser elegido nuevamente gobernador de la provincia defenderá “los 12 años de gestión socialista” al mismo tiempo que propondrá a los santafesinos comenzar “un nuevo ciclo”. “Ya hemos cumplido en estos doce años con la infraestructura básica de la provincia, lo que tiene que ver con la salud, educación, rutas, con edificios de la cultura y la justicia. Pero ahora viene un nuevo tiempo”, indicó.

El candidato de Cambiemos, José Corral, señaló que las PASO de este domingo son “simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio” con los comicios generales. “Es un momento del camino hacia el 16 de junio, en el que estoy seguro que vamos a ganar las elecciones, pero es veda, no me hagan hablar”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *