El Cicae solicitó suspender el estacionamiento medido por la tarde durante 60 días

Cicae solicitó suspender el estacionamiento medido por la tarde. La Gremial empresaria le solicitó al Poder Ejecutivo que elimine el cobro del estacionamiento durante 60 días.

El Cicae acompaña el pedido de los comerciantes autoconvocados y solicita al Ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento por las tardes, durante dos meses. Rubén Wohr señaló que “después de las reuniones que hemos tenido con comerciantes que desde hace un tiempo están planteando una dificultad que consideran que ha ocurrido después de la implementación del estacionamiento medido que es la baja en las ventas. Si bien hay una baja generalizada, se hace muy difícil hacer esta medición tan fehacientemente”.

Wohr explicó que “haciendo oído a este, reclamo hicimos un planteo para ver la posibilidad de suspender por 60 días el cobro del estacionamiento por la tarde, y otro tipo de sugerencias”.

Entre las otras sugerencias que plantea el Cicae, se encuentran “mejorar la información porque consideramos que es importante que la gente tenga un práctico conocimiento de cómo acceder al servicio de estacionamiento, que sea fácil de entender, que estén bien identificados los lugares que venden créditos. Otra sugerencia es un costo progresivo, es decir que la primera hora tenga un costo menor y después se vaya incrementando o la suspensión de la primera hora”.

“Son sugerencias que se hicieron al ejecutivo para perfeccionar el sistema con el que estamos de acuerdo porque ha ordenado el tránsito. Es un sistema muy evolucionado, muy fácil, muy práctico y de bajo costo”, agregó Wohr.

Baja de las ventas

Wohr también señaló que hay un sector comercial que “está preocupado por la baja de las ventas y la atribuye a la dificultad que tiene el usuario de acceder a los negocios por el estacionamiento. No contamos con una transición en la implementación, sino que se arrancó en enero. Consideramos que suspenderlo por 60 días favorece la transición hasta que la ciudadanía adopte el sistema”.

“Vemos por los números que cada vez se está utilizando más y que tiene igual uso a la mañana que a la tarde, vemos que hay una adaptación de la ciudadanía. La gente va aprendiendo, pero necesitamos una transición y por eso llevamos adelante este pedido”, añadió.

Además de proponer la suspensión por un periodo de tiempo específico, el Cicae trabajaría junto a los comerciantes. “Queremos asumir el compromiso de ponernos a trabajar con este grupo de comerciantes para trabajar en pos del estacionamiento medido, para que durante la transición ellos también empiecen a trabajar en este tema que a la larga los va a beneficiar”.

Wohr informó que aún están esperando una respuesta. “Nos dijeron en la reunión que vamos a tener una respuesta escrita que la estamos esperando y por eso no hicimos reunión con el comercio hasta no tener esta respuesta”.

“Algunas sugerencias fueron tomadas muy bien, yo creo que esta de suspenderlo por la tarde no va ser la decisión que va a tomar el Ejecutivo. Se llevaron algunos argumentos que quizás fueron insuficientes para tomar estar determinación, sobre todo la consideración si después se va a volver a implementar. Estamos a la espera y vamos a convocar a los comerciantes para conversar los pasos a seguir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *