“Es una ciclovía importante, los vecinos ya la tienen aceptada y como propia”

Así lo aseguró el Secretario de Obras Públicas de la ciudad al referirse a las quince cuadras de ciclovía que incorporará calle Berutti, desde 1 de Mayo hasta Janssen

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, señaló que están “tratando de mejorar el escurrimiento para dar el ciclo de comienzo de jueves o viernes. Es una ciclovía importante, vemos que los vecinos ya lo tiene aceptado y como propia y es lo que queremos”.

El funcionario recordó que la nueva ciclovía se extiende sobre calle Berutti, desde 1 de Mayo hasta Janssen. “Ya están las dársenas de motos pintadas, así que quedan uno o dos problemas para poder sacar las motos que tenemos en dos sectores importantes de la vía, pero son 15 cuadras incorporadas a la ciclovía”, destacó.

Agua estancada

Franconi también se refirió a los problemas que tienen algunos sectores de la red de ciclovía, sobre todo en los días de lluvia. Aseguró que se realizan arreglos de paneles de hormigón “para que no quede agua, como está pasando en calle Moreno, en dos sectores. Está previsto arreglarlo en corto tiempo; son paneles grandes para la gestión, un plan de bacheo más de 300 metros cúbicos en los últimos 12 meses”, destacó.

Además, detalló que durante el día viernes, que es feriado en la ciudad, se realizará la pintura de la ciclovía para que “no afecte tanto el tránsito”. También señaló que se trata de una vía importante ya que unirá el Parque Nacional de la Agricultura, el Club Almagro, la otra ciclovía de calle Moreno y la escuela EET.

Plan de accesibilidad

Finalmente, se refirió a las obras del Plan de Accesibilidad que se realizan en distintos puntos de la ciudad. Al respecto, indicó que 2a partir del viernes estaremos en barrio Sur en troncales importantes. Comenzamos con la parte hídrica que es fundamental, bocas de tormentas, uniendo al canal 27 de Febrero”.

“Estamos muy contentos, el canal avanzó casi 120 metros en los últimos días con el cambio de la forma de premoldeado. Mañana llegaran otros 60 metros. Vamos a empezar la parte hídrica en el barrio Aarón Castellanos también”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *