En favor de la bicicleta: Avanza la ciclovía de doble mano en calle Dr Gálvez

Avanza la ciclovía de doble mano en calle Dr Gálvez. El Municipio lleva adelante la construcción de la misma con la particularidad de que no le resta espacio a la calzada

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi señaló que la obra está a punto de terminarse. “Para poder terminarla falta cartelería indicativa y protección que estamos poniendo ahora. La particularidad de esta ciclovía es que va y viene sobre Rivadavia y Moreno, está sobre la calzada y la vereda”, anticipó.

El funcionario destacó que esta ciclovía colabora “con el proyecto de cambio de sentido de calles” y que desde la secretaría están “pensando nuevos cruces para el Plan Federal, estamos evaluando otras salidas”.

También aclaró que la ciclovía “va a tener un cordón que va unir Ruta 70, Moreno y próximamente Rivadavia. También queremos aplicarla sobre calle Berutti, desde 1° de Mayo hasta Hohenfels, para poder llevar a un barrio importante para la facultad”.

Franconi reiteró que esta ciclovía “va estar sobre la vereda. Creemos que va a dar buen resultado porque no le robamos espacio a la calle”.  Y destacó que seguirán “trabajando para difundir la bicicleta, los ciclistas ya la están usando. Cuando se termine Moreno empezaremos una campaña de concientización en las escuelas sobre lo que significa la ciclovía y cómo utilizarla”.

En cuanto al plazo de la obra, señaló que se estima “que para fin de la próxima semana esta ciclovía va estar terminada. Faltaría la pintura y seguiremos con otros sectores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *