Precaución al transitar: Ciclovía de doble mano en calle Brown

La Municipalidad trabaja en una ciclovía de doble mano en calle Brown. Contará con una división física y una división de carriles. Piden precaución al circular por estar transitada arteria de la ciudad

El Gobierno de la ciudad informa que se está trabajando en la primera etapa de pintado de ciclovía en calle Brown, entre Amado Aufranc y Dr. Gálvez. La particularidad de este tramo es que tendrá un doble sentido de circulación. Esta modalidad prevé, en una siguiente etapa, la separación física con la calzada de circulación de vehículos automotores y moto vehículos, la división de carriles y la señalización vertical y horizontal correspondiente.

Desde el Municipio explican que esta misma modalidad que se utiliza en distintas ciudades del país y del mundo, especialmente en arterias de alto tránsito. Se implementara en otras arterias, las que se irán interconectando con los demás carriles existentes y los proyectados a futuro.

Precaución

Con la nueva demarcación, los cruces de calle en esta extensión tendrán la particularidad de recibir tráfico de ambas manos. Por eso, los conductores deberán prestar mayor atención e incorporar el hábito de chequear a ambos lados para realizar la maniobra.

Sólo en algunos lugares

“Con una demarcación especial y un ancho diferente a las demás, estos espacios de doble mano sólo se darán en lugares muy puntuales de la ciudad donde la traza así lo permita y sea beneficioso para una mejor circulación. De ninguna manera esta posibilidad será mayoritaria en la implementación de la red de ciclovías. Son casos puntuales en los que la creación de éstas, si bien puede generar en principio alguna sorpresa, aportan y mucho a una mejor circulación”, aseguró el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.

 

Qué opinan los vecinos al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *