Ciclovía polémica: “De ninguna manera se perderá el patrimonio cultural y artístico, como las obras de Erni Borla”

Ciclovía polémica: “De ninguna manera se perderá el patrimonio cultural y artístico, como las obras de Erni Borla”. Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez al referirse al proyecto vial a realizarse en la tradicional avenida de Esperanza.

“Buscar la mayor seguridad vial para todos los esperancinos es central en la planificación del crecimiento de la ciudad, del que la inmensa mayoría de los esperancinos estamos orgullosos, porque Esperanza es una comunidad dinámica, en permanente transformación, una ciudad que está viva y sigue creciendo” expresó Gómez

“Algunos cambios son inevitables, pero nada se pierde, todo se transforma; de ninguna manera se perderá el patrimonio cultural y artístico, como en este caso, las obras de Erni Borla en la Avenida de los Colonizadores, afirmar eso es engañoso”, aseguró.

Nuevo destino


Tal como explicaron desde la vecinal Este, la realización de la ciclovía en esta arteria de la ciudad requiere de un espacio que hoy no existe, dados los canteros centrales de la avenida. Por ello, el proyecto incluye el “achicamiento” de los mismos. Para hacerlo, es menester remover y retirar las obras de la artista esperancina Erni Borla que se encuentran ubicadas en todo el largo de dicha avenida.

“El proyecto prevé el traslado de las obras de Erni Borla, algunas a la vereda del museo El Antigal, otras al patio del Liceo Municipal y las restantes en el Instituto Tecnológico El Molino (ITEC). Estos nuevos emplazamientos permitirán una mayor accesibilidad a las mismas, generando así un mejor lucimiento”, asegura el funcionario.

El traslado


Según se explica en un parte de prensa difundidopor el Municipio, “el traslado fue aprobado por la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Arquitectónico Cultural Local e informado a los integrantes del Concejo Municipal, que tiene la autoridad necesaria y llevó adelante los procesos correspondientes con todos los involucrados para lograr los acuerdos correspondientes que posibilitarían realizar las tareas en perfecta armonía y en esto los vecinos representados por la vecinal siguen en un todo de acuerdo” (sic).

Con fondos de la ONU


“La ciclovía se hace con fondos de la ONU, no les cuesta a los esperancinos. El proyecto presentado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se trata de un Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (PMCH) que fue seleccionado para ser financiado a través de UNOPS, una prestigiosa organización que brinda apoyo al gobierno a nivel municipal, provincial y nacional en el desarrollo e implementación conjunta de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida, especialmente las de los más vulnerables”, señala el comunicado.

Diferenciar entre noticias auténticas, opiniones y desinformación


En el comunicado también se hace incapié en un nuevo espacio digital puesto a disposición de los vecinos por el Municipio para “ayudar a diferenciar entre noticias auténticas, opiniones y desinformación”.

“En la web municipal en el especial Preguntas Frecuentes, en este caso de Ciclovía Los Colonizadores podrán encontrar una serie de respuestas a esas preguntas frecuentes que siempre se generan, como así también toda la documentación que expone el proyecto en detalle, y demás documentos que hacen a un mejor entendimiento de este avance para la ciudad”.

“Este mecanismo de exposición de cada uno de los temas de manera pública y abierta será protocolizado y puesto en funcionamiento para ayudar a nuestros vecinos a diferenciar entre noticias auténticas con información fidedigna, de opiniones que pueden ser sesgadas o lo que es peor aún, de desinformación, que pueden conducir a una mala interpretación de los hechos, porque en definitiva de lo que hablamos es de hechos, muy concretos” (sic).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *