Ciclovía doble mano: “Es peligrosa una medida como esta, ojalá se revea”

Ciclovía doble mano: “Es peligrosa una medida como esta, ojalá se revea“. Así lo aseguró el edil radical Pablo Comesatti, quien anticipó que pueden generarse conflictos jurídicos en caso de accidentes anticipada que la ciclovía doble mano que se pretende implementaren calle Brown, traerá problemas

El concejal de la UCR, Pablo Comesatti, señaló que pueden generarse problemas a partir de la implementación de una ciclovía de doble sentido en una calle de circulación única. “Lo vi por los medios y me asombra la noticia; no le encuentro la vuelta jurídica para implementar una ciclovía de doble mano en una calle que es mano única”, dijo.

Comesatti recordó que “el cambio de sentido de circulación de las calles tiene que pasar por el Concejo Municipal”. Y señaló que “por lo que he leído en los medios, calle Brown va  a seguir siendo mano única y se habilitaría una ciclovía doble mano en esa arteria, con lo cual, se va a entablar un conflicto jurídico“.

Esto es apostar al caos porque se va a dar que va a llegar una bicicleta en sentido contrario a la circulación de la calle

Según el funcionario, el conflicto se plantea a partir de tratar de definir “quién es el que circula en contramano. La bicicleta que venga circulando en sentido contrario al de la calle legalmente viene en contra mano. La pregunta va a ser cuando se generen los conflictos en la bocacalles; para ley siempre quien llega por la derecha tiene la prioridad de paso y esto cede cuando un vehículo viene en contramano. Frente a un accidente, ¿quien tiene la culpa?”, se preguntó.

Dijo que “sinceramente, me parece agarrada de los pelos una idea como esta. Por más que sea buena la idea de darle viabilidad a quienes  circulan en bicicleta, están circulando en contramano no pasó por el Concejo y de habilitarse jurídicamente va a generar un conflicto interminable porque para la ley circulan en contramano”.

Para Comesatti, la solución pasa por “habilitar una bicisenda en otra calle, es una facultad que tiene el Ejecutivo, la de reordenar el tránsito; pero esto es apostar al caos porque se va a dar que va a llegar una bicicleta en sentido contrario a la circulación de la calle”.

Es peligrosa una medida como esta, ojalá se revea“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *