Cierre definitivo de la cava: La Municipalidad avanza en la puesta apunto del Limpes

Cierre definitivo de la cava. Avanzan las obras en el Limpes. Este sábado se terminarían los trabajos edilicios y ya se piensa en el saneamiento del predio de barrio La Orilla. Además, comienza la campaña de concientización para que los vecinos separen residuos

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, destacó que el buen tiempo permitió realizar los trabajos a buen ritmo. “El sábado vamos a estar terminando la parte edilicia en el Limpes y a  empezar a hacer el saneamiento del predio de La Orilla”.

“Estamos muy contentos, la gestión está muy comprometida con esta problemática que enfrentamos todos los días. Para fin de julio ya vamos a estar terminando los trabajo en el Limpes y vamos a hacer una campaña de concientización sobre la separación de residuos y comenzar el saneamiento de la cava anterior”, destacó.

El funcionario también señaló que las obras que se realizan en el Limpes tienen un “costo muy importante” y que “sólo en Obras Públicas hemos llegado al millón de pesos en membranas, desagües y normativas que exige la Provincia. Esta es una de las pocas que hay en la provincia que va estar habilitada”.

Saneamiento en La Orilla

Sobre lo que sucederá con la actual cava, Franconi indicó que “tenemos que tomar el compromiso y exigir al propietario que la limpie lo antes posible”.

“Ya tuvimos reuniones con el propietario para que lo haga. Nosotros lo evaluaremos para poder cerrarla lo antes posible. Es una cava grande y trataremos de colaborar, aunque por contrato lo debe hacer el propietario. Junto a Medioambiente y a la Secretaria de Servicio Públicos haremos los controles pertinentes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *