Escándalo policial: Cinco policías detenidos en Esperanza, acusados de graves delitos

Tal como te adelantamos de manera exclusiva el viernes, hay cinco policías detenidos en Esperanza. Estarían implicados en graves delitos. Las detenciones se realizaron durante el fin de semana. Se trata del jefe de la 1° Inspectoría Zonal, su secretario, y de los actuales jefe y subjefa de la Comisaría 1° de Esperanza.

Este fin de semana fueron detenidos cuatro oficiales jefes que prestaban servicios en la Unidad Regional XI. Es en el marco de una investigación por los delitos de “peculado, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El quinto detenido no está involucrado en la causa principal sino por intentar obstaculizar un procedimiento relacionado con la causa.

Es en el marco de una investigación por los delitos de “peculado, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público”Los primeros dos detenidos

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza, mencionó que toda la investigación fue iniciada en el marco de presuntas irregularidades en la tramitación de un expediente relacionado con un delito contra la propiedad, tramitado en la Comisaría 1° de Esperanza en el mes de diciembre.

Agregó además que las dos primeras detenciones que ordenó fueron hechas durante la jornada del viernes y correspondieron al jefe de la 1° Inspectoría Zonal y su secretario, ambos de la ciudad de Esperanza, el comisario B. -por cohecho y peculado- y el oficial S. -por peculado- durante el allanamiento a sus viviendas particulares, medida que fue ejecutada por agentes de Asuntos Internos.

Detenidos el sábado

En el marco del mismo suceso, el sábado, fueron aprehendidos quienes hasta entonces se desempeñaban como el jefe y la subjefa de la Comisaría 1° de Esperanza, comisario M. y subcomisaria M., dentro de la dependencia policial y con el secuestro del libro de guardia.

Ambos imputados como presuntos autores de los delitos de “falsificación de instrumento público y omisión de los deberes de funcionario público“.

Además, un policía en disponibilidad que es pareja de la Subcomisaria aprehendida y que fue identificado como J. P. P., retuvo el celular de la mujer policía y en ese marco quedó detenido e incomunicado por ser presunto autor del delito de “encubrimiento”.

Audiencia imputativa

La audiencia imputativa está prevista para este martes para los cinco imputados y por los delitos expresados “cohecho, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”; en tanto, la jefa de la Unidad Regional 11° Las Colonias de la Policía de Santa Fe, comisario general Stella Maris Nuñez, pasó a disponibilidad a los cinco policías e informó para su ratificación al jefe de la Policía provincial.

6 comentarios sobre “Escándalo policial: Cinco policías detenidos en Esperanza, acusados de graves delitos

  • el 27 febrero, 2017 a las 18:37
    Permalink

    ESPERO QUE BARRAN Y DEN DE BAJA A TODa esta lacra, que deja taN MAL A LA INSTITUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2017 a las 21:15
    Permalink

    Tuvieran q decir los nombres de los policiaa detenidos asi toda la comunidad esperancina sabemos en quien confiar y en quien no! O ahora xq son policias no se pueden decir los nombres!???? A desenmascarar a todos!!!! 😡😡😡😡

    Respuesta
    • el 28 febrero, 2017 a las 08:59
      Permalink

      SI SOS DE ESPERANZA, SEGURO QUE CONOCES DE QUIENES SE TRATA, POR OTRO LADO, TE RECUERDO, SI NO SE DAN NOMBRES EN CAUSAS PENALES PARA OTRAS PERSONAS, PORQUE CON ELLOS HABRIA DE HABER EXCEPCION? SI LA LEY ES IGUAL PARA TODOS.

      Respuesta
  • el 28 febrero, 2017 a las 18:12
    Permalink

    PORQUE NO DICEN LOS NOMBRES DE ESTOS EMPLEADOS EL PUEBLO TIENE QUE SABER TODO PORQUE LA CIUDADANIA PAGA LOS SUELDOS DE ELLOS CON SUS IMPUESTOS

    Respuesta
  • el 1 marzo, 2017 a las 00:26
    Permalink

    De igual manera que no se dan los nombres de otros delincuentes, tampoco corresponde dar el nombre de estros funcionarios públicos. Que tal si ocurre que solo es una investigacion que no conduce a nada y salen absueltos de culpa y cargos? No hay que apresurarse a juzgar, hay que dejar actuar a la Justicia y despues, recien despues HABLAR.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2017 a las 17:35
    Permalink

    Gumersindo Anacleto Hilario, es hermosa la doble vara. Cuando se trata de delincuentes con uniforme se respeta la ley, cuando es un vecino de a pie se pone el nombre en negritas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *