Cinco santafesinos intentaron robar una moto en la ciudad

Cinco santafesinos intentaron robar una moto en la ciudad. Tras una investigación de la PDI fueron identificados, pero el único imputado ya recuperó la libertad

El pasado 26 de diciembre intentaron robar una moto de alta gama en la zona este de la ciudad. La denuncia inició una investigación de la Policía de Investigaciones que este fin de semana dio como resultado la detención de un grupo de santafesino, tres de los cuales cuentan con antecedentes penales.

El subjefe de policía, Néstor Aranda, explicó que durante el fin de semana la policía de la ciudad sólo tuvo una intervención, “en una colaboración que se prestó a la Policía de Investigaciones (PDI) el día sábado, a raíz de una tentativa de un robo calificado“.

“Se logró individualizar a las personas que podrían tener algún tipo de vinculación de acuerdo a las evidencias que tenían en trámite y en un operativo en forma conjunta; en que participó la Comisaría Primera, la Jefatura de Zona de Inspección, la Subcomisaría 18 y el Comando Radioeléctrico, se logró el traslado de cinco personas, en entre ellas una femenina y tres de ellos con antecedentes“, agregó Aranda.

La investigación concluyó con la aprehensión de una de las personas, ya que fue la única identificada en un delito de robo en grado de tentativa. El subjefe señaló que también hubo secuestro de elementos que dan la “presunción de involucramiento en el hecho”.

“Son todos de la ciudad de Santa Fe e intentaban robar una moto de alto valor económico. La investigación comenzó el día 26, cuando se produjo el hecho, la lleva a cabo la PDI. A partir de ahí, el día sábado se logró individualizar a estas personas que deambulaban por la ciudad y fueron trasladados a sede policial”, relató Aranda.

Finalmente, confirmó que “el único aprehendido e imputado de la causa ayer quedó en libertad por orden del fiscal en turno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *