Circulación comunitaria en Esperanza, realizarán hisopados en los barrios

Circulación comunitaria en Esperanza, realizarán hisopados en los barrios. El Ministerio de Salud de la Nación Argentina anunció que luego de un análisis pormenorizado de los recientes casos en estas localidades, autoridades y expertos sanitarios agregaron a Esperanza, Rafaela y Sunchales a las zonas del país con circulación comunitaria de Covid-19.

“Esta nueva situación por el momento no restringe actividades ni horarios, es sólo una clasificación que nos indica que debemos extremar los cuidados en las medidas de prevención como así también en el contacto social. Teniendo siempre presente que es el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de salud quienes evalúan los datos epidemiológicos para tomar decisiones en este sentido” explicó el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.

“Lamentablemente la clasificación es un rango amplio y no quiere decir lo mismo en cada localidad, esto hace que Esperanza con un promedio menor a muchas otras comunidades igual quede comprendida en esta categorización sin la gravedad que representa en otras geografías, pero lo cierto es que el virus está entre nosotros y debemos extremar los cuidados y la responsabilidad individual” cerró el funcionario local.

Qué significa Circulación comunitaria


Este es el momento de la pandemia en el que ya no es factible relacionar los casos confirmados de personas contagiadas a partir de un caso conocido y a lo largo de una cadena de transmisión. Es decir que hay transmisión comunitaria cuando el virus circula, o comienza a hacerlo, libremente en la sociedad, sin que sea posible identificar cuándo, cómo y a partir de qué las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí.

Todos comenzamos a estar en mayor riesgo


Esto es así porque cuando los casos son relacionados es factible aislar a la persona contagiada y a aquellos con quienes tuvo un contacto estrecho; hasta es posible identificar a los contactos secundarios. Pero cuando el virus circula libremente en la sociedad ya no hay posibilidad de aislar a los contagiados. Se pierde la facultad de identificar y mantener en cuarentena a quienes aún no tienen un diagnóstico confirmatorio de enfermedad.

Ser más cuidadosos y extremadamente responsables


Con una circulación comunitaria en la ciudad, la responsabilidad individual toma una nueva dimensión ya que es la única herramienta para frenar la expansión exponencial del virus, en este momento hay que respetar más aún el aislamiento. Salir lo menos posible de la casa, reducir las salidas a la calle solo para cuestiones indispensables y cumplir de manera estricta con cada una de las medidas de prevención.

Plan Detectar Federal en Esperanza


Los días lunes 5 y martes 6 de octubre se implementará el Programa Detectar Federal del Ministerio de Salud de la Nación, en Esperanza.

El mismo se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad, como barrio Norte y barrio Sur.

El hisopado, con determinación de PCR, se realiza en el lugar y el resultado del mismo está disponible a la media hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *