Ocupación plena: La ciudad se vio colmada de visitantes este fin de semana

La ciudad se vio colmada de visitantes durante el fin de semana largo. El Campeonato Argentino de Ciclismo, la fecha del nacional de motocross y la gala internacional del Estudio 4 Vidas beneficiaron el turismo

Esperanza vivió un fin de semana a pleno, colmada de todo tipo de visitantes, que disfrutaron de todos los espacios de la ciudad. El secretario Mauricio Caussi aseguró que “la ocupación fue plena y absoluta en todos los alojamientos“.

“Independientemente de los dos eventos más importantes, que fueron los que principalmente generaron esta presencia en la ciudad, que fueron los dos campeonatos argentinos; el de ciclismo y el de motocross, también hubo una gran concurrencia en el Balneario Camping Municipal, en el Parque de la Agricultura, fue un fin de semana de excepción“, añadió el funcionario.

Caussi destacó que hubo muchos visitantes que pisaron la ciudad por primera vez, la mayoría de ellos ciclistas que participaban del Campeonato Argentino, y “quedaron gratamente sorprendidos por el velódromo y la ciudad en su conjunto”.

“Concebimos al turismo como un generador de riqueza en la ciudad, no sólo en el alojamiento, sino en bares, restaurantes, proveedurías, supermercados… hubo mucha gente que se aloja en departamentos de alquiler y que asiste a diversos comercios”, explicó.

El funcionario municipal aseguró que es “muy importante que vayamos consolidando este sector”. Y valoró el gran aporte que hacen las instituciones en beneficio de toda la ciudad. “Esto no es un logro de la gestión, sino del conjunto de la comunidad esperancina, especialmente de los dirigentes de las instituciones como la nueva dirigencia del club ciclista, la de Los Toboganes, que con su trabajo posibilitan la concreción de eventos de esta naturaleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *