Barrio Oeste: Vecinos juntan firmas pidiendo explicaciones por el elevado costo de las cloacas

Elevado costo de las cloacas. Vecinos de barrio Oeste pidieron a la vecinal que traslade el reclamo al ejecutivo Municipal por el alto costo de la obra. Hay lotes que deben pagar hasta 70 mil pesos

Dario Paravano, de la Vecinal Oeste señaló que algunos vecinos manifestaron su preocupación por el alto costo de la obra de cloacas. “Hay que tener en cuenta las dimensiones de los terrenos”, dijo el vecinalista y detalló que “en un terreno tipo, de 10 metros de frente por 30 de fondo, la obra cuesta algo de 40 mil pesos. A medida que se agranda el lote y el lugar donde esté va aumentando esa cifra”.

Paravano aseguró que “lo que no sabemos es de dónde sale esa cifra, ni que han tenido en cuenta en el Municipio para llegar a esos valores”.

La vecinal trasladará la preocupación de los vecinos al Municipio. “Estamos a la espera de que nos pasen ese formulario para después elevar como vecinal al Municipio”. Según explicó, el objetivo es “tener una reunión acá en la vecinal donde le puedan explicar bien al vecino que está disconforme de dónde salen esos costos”

“Los que se han acercado fueron dos o tres y ellos se iban a encargar de recorrer la zona y juntar firmas. Son unas 54 cuadras, si participan todos son varios, casi 15 casas por cuadra, de ambos lados. Son varios los vecinos, no sé si todos van a firmar o a pedir explicaciones. Creo que había un 40 por ciento de oposición y el registro ya se cerró”, añadió.

Finalmente, Paravano dijo que están a la espera de una respuesta y que se les ofreció un plan de pago de hasta 60 cuotas para financiar la obra.

Un comentario sobre “Barrio Oeste: Vecinos juntan firmas pidiendo explicaciones por el elevado costo de las cloacas

  • el 16 mayo, 2017 a las 21:58
    Permalink

    Vivo en calle J. Maurer y me informaron del Municipio que debo pagar $ 143 mil. Tengo un sólo baño. Uno cumple con todo y después ves que el vecindario Acuarela del O. ha realizado todo sin habilitación y en complicidad con Municipalidad. Hace un par de semanas atrás hicieron unos pozos para unificar los pozos de los departamentos y antes de empezar a cavar fueron al sapen a buscar los planos y sorpresa: no hay plano de gas. Eso es una bomba de tiempo. Y esta obra está beneficiando a ese vecindario y nosotros debemos pagarlas. A quien se le cruza por la cabeza permitir que se haga un vecindario de 64 departamentos en una zona donde no hay cloacas?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *