Paso Vinal: Vecinos esperan las obras de ASSA, pero continúan sufriendo la contaminación

Esperan las obras de ASSA, pero continúan sufriendo la contaminación. Los pozos de agua están contaminados con escherichia coli y hallaron otras bacterias. 

A comienzos de abril, Play Televisión mostró en exclusivo cómo un caño roto de Assa vertía los líquidos cloacales, sin tratamiento, directamente en el canal 1° de Mayo. En ese momento, los vecinos de Paso Vinal denunciaron que al menos dos napas se encontraban contaminadas con escherichia coli y que toda esa contaminación iba al río Salado.

Leer más: Denuncian napas contaminadas con escherichia coli por un caño roto de ASSA

Este miércoles, la empresa ASSA aseguró que la rotura se arreglará “lo antes posible” y que se invertirán más de 40 millones de pesos en la construcción de una estación elevadora que permita un mejor tratamiento de los líquidos cloacales y más conexiones.

Leer más: ASSA promete reparar el caño de cloacas y construir una nueva estación elevadora

El anuncio fue bien recibido por los vecinos, que sin embargo, continúan sufriendo las consecuencias de la contaminación. Marcelo Spies es uno de ellos y explicó que “hace unos tres meses que vemos que está largando líquido al zanjón directamente. Somos un grupo de familias que padecemos eso. Se elevó una nota a la Municipalidad pidiendo la revisión del tema y estamos a la espera a ver qué es lo que sucede”.

El dato de la contaminación apareció hace un mes atrás, ahora dejamos de consumir el agua. Nos bañamos con esa agua, pero para cocinar o tomar, buscamos bidones

Más contaminación

Ante el vertido, hace meses los vecinos enviaron a analizar el agua. Como esperaban, los resultados confirmaron la presencia de la bacteria escherichia coli en dos de los pozos. Ahora hay más. “Según lo que me comentaron apareció una nueva bacteria que se suma a las anteriores”, detalló Spies.

“Yo no estaba al tanto de la reunión. Espero que se pueda hacer algo que se pueda invertir en cloacas y solucionar el tema porque no solamente están contaminados los pozos sino que ese agua va directamente al río Salado causando toda una contaminación. Esperamos que la solución sea rápida y definitiva”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *