Colegio San José: “Queremos que los papás sepan que ofrecemos una propuesta religiosa”

Colegio San José: “Queremos que los papás sepan que ofrecemos una propuesta religiosa”. La institución aclara su modalidad e ideología a futuros ingresantes para evitar futuros conflictos

El Colegio San José realizará una reunión informativa para los padres de futuros ingresantes, a fin de explicarles la ideología con la que formarán a sus hijos. “Muchas veces los papás no saben. Tienen tanta confianza en nosotros que no se fijan lo que dice el contrato de enseñanza y la propuesta educativa. Apuntamos a una mejor información en cuanto a la identidad”, aseguró el Padre Tadeo Guiza.

“Vamos a convocar a los papás a un reunión previa para explicarles el ideario de la propuesta educativa. Queremos agregar una nota titulada solicitud de matriculación. Hay tres puntos que son importantes en el contrato: que se adhiere al ideario que son los principios básicos de la educación católica; que adhiere al concepto que la vida comienza con la concepción y es intocable hasta la muerte, no aceptamos la eutanasia ni ningún otro proceso y también pido que asuman el compromiso a cualquier actividad, celebración o cualquier manifestación que surja como resultado de la fe”.

Como ejemplo, Guiza señaló que “este año hicimos un abrazo por la vida, contra el tema del aborto. Una cosa normal en un colegio católico que defiende la vida y nos topamos con la sorpresa de que había alumnos que no adherían. Yo no puedo imponer nada, algunos también andaban con el pañuelo verde”.

“Yo acepto cualquier postura, somos respetuosos y tolerantes. Si alguna familia no comulga con la fe cristiana o simpatiza con alguna ideología como la ESI, ¿quién soy yo para juzgar? Pero tienen que repensar que quizás el colegio no sea el lugar idóneo para ellos. Entiendo que están en el lugar equivocado“, aclaró.

“Queremos reafirmar la identidad, queremos que los papás sepan que ofrecemos una propuesta religiosa. En este mundo de tanta confusión cierta identidad debe haber”, añadió.

Finalmente, el sacerdote aclaró que “no alcanza la firma de un solo padre, debe contar con la firma de los dos y en caso de que falten, la firma del tutor. Es positivo que los papás sepan dónde mandan a sus hijos y que sean coherentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *