Comenzará la construcción de la escuela secundaria en La Orilla

Comenzará la construcción de la escuela secundaria en La Orilla. Así lo aseguró el vicegobernador Carlos Fascendini tras dar a conocer la adjudicación de la obra.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini dio a conocer la buena noticia a través de su perfil en la red social Facebook. “Tras la evaluación de las ofertas presentadas en los sobres abiertos el pasado 15 de septiembre, se resolvió adjudicar la construcción a la empresa Gabriel A. Juncos por la suma de $ 27.190.871 que representa la más conveniente, 14,2 por ciento por debajo del presupuesto oficial.

Además, señaló que los trabajos comenzarán en las próximas semanas, más precisamente en el mes de noviembre. “El Gobierno de la Provincia da respuesta al anhelo de la comunidad de Esperanza y de la populosa barriada del norte y La Orilla que hace años venía señalando la necesidad de contar con un establecimiento de enseñanza media”, aseguró.

El funcionario recordó que la nueva escuela contará con “terminalidad en oficio, para asegurar una oferta educativa acorde con el crecimiento demográfico de Esperanza, de especial notoriedad en ese sector del ejido urbano de la ciudad”.

El proyecto de la Escuela de Enseñanza Media a crear en el barrio La Orilla contempla una superficie cubierta de 1300 m2. Contará con hall de ingreso principal, ingreso secundario, área de gobierno donde se encuentran la Sala de Espera/Atención, Secretaría, Vicedirección, Dirección , Sala para Reuniones y Office de Portería.

Se construirán cinco aulas comunes, un taller, sala de recursos multimediales, salón de usos múltiples, núcleo de sanitarios y sanitario para personas con capacidades diferentes. Además, galería, patio principal donde se ubicará el mástil, bancos y bebederos.

Un comentario sobre “Comenzará la construcción de la escuela secundaria en La Orilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *