Tras años de abandono, comenzaron las obras en el Palacio Stoessel

Comenzaron las obras en el Palacio Stoessel. Tras muchos años de abandono, empezaron las obras para cambiar la cubierta del centenario edificio

Finalmente, y luego de muchos años, se comenzó con las obras de restauración del centenario Palacio Stoessel. El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, confirmó el inicio de las obras del retechado, que se dan “en el marco de una adjudicación”. Recordó que “la empresa que había salido adjudicataria es la firma Trulli, de la ciudad de Rafaela”.

“El retechado implica le extracción de todas las pizarras que han sido removidas para poder ser reutilizadas. No alcanzan las que hay hoy para poder hacer el retechado, entonces se va a privilegiar su utilización en los lugares que son más visibles y el resto del techo se va a recomponer conforme al pliego técnico”, explicó el funcionario.

Gómez señaló que estos trabajos forman parte del “primer paso de la reestructuración y puesta en valor del Palacio porque el principal problema es, además de las voladura de las tejas; el problema hídrico”. Indicó que “permanentemente ingresa agua al predio generando un deterioro importante. Priorizamos detener ese deterioro arrancando por ese proceso para tener la seguridad de que no se va a deteriorar más internamente”.

Una vez concluida esta obra, se van a “gestionar fondos más importantes para hacer su recomposición entera”. El funcionario también recordó que el presupuesto oficial de las obras de retechado es de 1.550.000 pesos, dinero del que “se hace cargo la Municipalidad de Esperanza con fondos propios. Es una obra bastante rápida, entenemos que en 90 días debería estar terminada”, concluyó.

Un comentario sobre “Tras años de abandono, comenzaron las obras en el Palacio Stoessel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *