Sigue la polémica: Comerciantes autoconvocados aseguran que el estacionamiento medido necesita cambios

Comerciantes autoconvocados aseguran que el estacionamiento medido necesita cambios. Presentaron un trabajo de campo para argumentar su pedido de suspensión del sistema durante las tardes

Un grupo de comerciantes de la ciudad realizó un trabajo de campo para demostrar que el sistema de estacionamiento medido necesita cambios, como la suspensión durante la tarde.

Anoche, en el programa Enfoques, Marcelo Portmann, Omar Pardini y María Laura López explicaron de qué se trata su propuesta. “Consultarnos, por lo menos, para ver que nos parecía la implementación del sistema y consensuarlo para que no tenga un impacto tan nocivo. Esperamos que nos reunamos y que podamos llegar a un común acuerdo para ver cómo se puede implementar”, dijo Pardini.

“La ciudad tenía un ritmo y a partir del 2 de enero cambió rotundamente. Febrero fue casi igual y recién se empezó a ver algo de gente a la mañana, ya por obligación porque la gente tiene que hacer trámites, los chicos empezaron la escuela, se empezó a mover un poco”, añadió Portmann.

Según el relevamiento que realizaron, observaron que a la mañana “hay una ocupación del 50 por ciento y queda espacio para ocupar; pero a la tarde, la ocupación apenas es del 20 por ciento” en las zonas incluidas en el sistema de estacionamiento medido. Y por eso solicitan que no se aplique el cobro durante las tardes.

“Hay comercios adyacentes a la zona que están muy preocupados porque le dejan la cantidad de autos que le dejaban a nosotros frente a su comercio. A la mañana es imposible desde las 7:00 hasta la 13:00 horas que se van los empleados de bancos, Municipio y mutuales… hasta esa hora no puede estacionar ningún tipo de cliente”, detalló Pardini.

De la encuesta realizada por este grupo, participaron 172 comerciantes. “Algunos no quisieron contestar, algunos estaban a favor. La encuesta fue libre y casi el 75 por ciento de los participantes no son socios del Cicae”, aclararon y agregaron que del 25 por ciento que sí es socio, más de la mitad tampoco está de acuerdo con el estacionamiento medido.

“Los comercios autoconvocados nacimos después de la reunión con el Cicae, porque en las más 70 personas que fuimos a participar de esa reunión, se vio una postura muy firme pidiendo que se suspenda o que se anule. Ese momento vimos que no había una respuesta por parte de la institución y se empezó a formar la comisión. Éramos seis, después 8, 20 y hoy somos 25″, señaló Portmann.

Pedido a las autoridades

Estos comerciantes autoconvocados llevaron los resultados de su trabajo de campo a las autoridades de la ciudad. “Pedimos una audiencia en el Concejo y una con el Ejecutivo. Les agradecemos que los dos nos recibieron muy bien, nos entendieron. Analizaron el trabajo y vieron que realmente el sistema necesita de cambios“, explicaron.

“Ahora ellos necesitan tiempo como para poder implementar medidas y nosotros sostenemos que hay comercios que pasados casi 90 días de la implementación del sistema, ya casi no tienen más tiempo”, aseguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *