Tras la reunión con Cicae, comerciantes piden la eliminación del Estacionamiento Medido

Disconformes. Ayer por la noche integrantes del Cicae y comerciantes de la ciudad mantuvieron una reunión donde se trató el tema del estacionamiento medido. Los comerciantes piden la eliminación del Estacionamiento Medido

Ana Marnicco, del Cicae, señaló que la convocatoria a la reunión para tratar el tema del estacionamiento medido fue  importante y que asistieron 36 comercios, de los cuales 20 son socios del Cicae y 16 no lo son. “Nuestro objetivo era enmarcar esta medida que es una herramienta de un proyecto mucho más importante que viene trabajando el cicae que es el Centro Comercial a Cielo Abierto”

“Es un proyecto muy superador que tiene como objetivo liberar al microcentro de la contaminación visual y del ambiente que provocan los autos, lograr una circulación mucho más suave y tratar de que se priorice al peatón”, explicó Marnicco.

No obstante, la comerciante reconoció que “lamentablemente, este debate no se pudo llevar adelante. Las posiciones fueron muy cerradas, hubo un grupo de comerciantes que se opusieron totalmente a que siga existiendo el estacionamiento medido

Aunque rescató la opinión de uno de los asistentes. “Hubo un señor que me pareció muy ubicado. Hizo un comentario que es importante tenerlo en cuenta. El dijo no al estacionamiento medido, pero ‘¿qué hacemos con los autos cuando vuelvan a estar en el centro?’, porque lo que estaba antes tampoco es bueno para el comerciante“.

Para Marnicco, “el análisis tiene que ser más profundo. La convocatoria la hicimos para poder recoger todas las inquietudes y elevarlas al Ejecutivo”.

Pero a pesar de la opinión de este grupo de comerciantes, y de que se le comunicará a las autoridades, ella no cree que sea posible sacar el estacionamiento. “Yo no creo que exista la posibilidad. No soy quien para decirlo, sí creo que el Ejecutivo está muy en la postura de tratar de mejorar y de corregir todos los errores que puedan provocar este pedido de eliminación”.

“Defendemos un ordenamiento es pos de lograr un objetivo mucho mejor para la ciudad. Hubo una moción de poder organizar otra reunión y que estén las autoridades. Anoche estuvimos los comerciantes, la idea fue convocarlos para que todo el mundo se exprese libremente. Lamentablemente se expresó una parte nomás porque no se dio la posibilidad de meter un bocadillo”, aseguró.

Finalmente, Marnicco señaló que “como dirigentes estamos convencidos del proyecto que estamos defiendo, así que seguiremos trabajando para lograrlo”.

Que se saque el estacionamiento medido

 

Por su parte, Ariel Fontanini aseguró que la reunión fue positiva “porque más del 90 por ciento estuvo de acuerdo en que se revea la medida y la idea de los comerciantes es que se saque el estacionamiento medido”.

“Es un tema largo que se puede debatir mucho. Ahora van a presentar una nota al Ejecutivo  y a los Concejales. Personalmente, yo digo que el tránsito se podría ordenar de otra forma sin cobrarle a la gente. Seguir cobrando me parece que no es la solución. Somos  grandes y podemos llegar a una conclusión charlando”.

Fontanini señaló que quienes tratan con la gente en el día a día, saben que “no está conforme con el pago y no entiende nada la gente de afuera El sistema me parece que no es el correcto y lamentablemente a muchos negocios le pasó lo mismo que a mí, que mucha gente de afuera dice a Esperanza ahora no porque están cobrando”, lamentó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *