Comercios abrieron el domingo y deberán pagar multas

Comercios abrieron el domingo y deberán pagar multas. Muchos negocios de nuestra ciudad decidieron abrir sus puertas este domingo, incluyendo algunos de grandes superficies, que deberán pagar las multas correspondientes

El Ministerio de Trabajo de la Provincia no labrará multas a los comercios que decidieron trabajar el domingo, ya que según un fallo judicial, la Ley de Descanso Dominical es inaplicable.

En Esperanza, muchos comerciantes solicitaron al Municipio abrir sus puertas este domingo, dadas las posibilidades de incrementar sus ventas en vísperas de Navidad. El Ejecutivo no los autorizó, aunque el jueves, el Concejo aprobó por unanimidad una excepción habilitando la apertura de los comercios sin importar su superficie cubierta, siempre y cuando sean atendidos por sus dueños.

Así las cosas, hubo quienes se arriesgaron a abrir y recibieron infracciones, como Carnave, JK Kilgelmann, La Anónima, y El Hornerito. Otros comercios fueron atendidos por sus dueños y sus familiares, por lo que acataron la ordenanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *