Esperanza: Comercios afectados por el temporal

Hace más de dos semanas que no para de llover. Los negocios que no comercializan productos de primera de necesidad vieron afectadas sus ventas generando un impacto económico que reciente sus finanzas.

El mal tiempo provocó enormes pérdidas en todas las zonas rurales de la provincia, pero también afecta las ventas dentro de la ciudad. Play Televisión dialogó con comerciantes del centro de la ciudad para conocer el panorama: “Está afectando mucho al ánimo de la gente, ya hace muchos días que llueve y se siente en el negocio porque cuando el tiempo está así, la gente se mueve muy poco, sale lo justo y necesario”, explicó una joven vendedora de una tienda de ropa.

Y luego, agregó que “se nota la diferencia porque la gente no pasea, no mira y entra. Con el tema del aumento de los impuestos, yo entiendo que se necesite aumentar las cosas para equiparar, pero no hay comparación con lo que pagan en capital. Yo viajo todas las semanas a Buenos Aires y allá un particular paga apenas 600 pesos de luz. Acá nos están robando, pero bueno está en manos de EPE. La gente y los comercios nos deberíamos unir para que esto se normalice”.

Finalmente, dijo que “no hay miras de que el tiempo mejore, no nos queda nada más rezar para que deje de llover y la gente mejore su ánimo, y mejore la situación del campo que necesita nuestro apoyo”.

Otro comerciante explicó que “hace casi un mes que llueve sin parar y a eso se le suman todos los aumentos, lo que hace que la gente compre menos. Acá a la mañana, por toda la actividad bancaria, hay movimiento, pero la gente tiene cada vez más gastos, está cada vez más apretada“.

“La zona rural y todo eso está muy complicado, depende todo del campo y todo eso cada vez disminuye más las ventas. Hay que esperar, no queda otra; según el gobierno la inflación va a disminuir hacia mediados de año”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *