Comienzan las esperadas obras en barrio Aarón Castellanos

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, visitó los estudios de ENFOQUES y dialogó con Leonardo Vernazza sobre el comienzan de las esperadas obras en el barrio Aarón Castellanos.

El funcionario destacó que “empezamos el viernes, según lo prometido, en el barrio Aarón Castellanos”. Franconi indicó que las obras pertenecen al Plan de Accesibilidad y Obras Menores, y dijo que “todavía no llegó el dinero, pero la gestión está comprometida con los barrios y va a trabajar igual por más que el dinero de provincia no haya llegado“.

Las obras que se llevaran a cabo son cinco cuadras de pavimento, cuatro cuadras de cordón cuneta con calzada de ripio. Más 380 metros de desagüe en calle Tabernig, más 160 metros de desagüe en calle Neuquén y 160 metros de desagüe en calle Chubut; además de 14 nuevas bocas de tormenta.

“Empezamos a limpiar el canal Ecuador para poder sacar el agua, llevamos los tubos completos. Es una inversión muy importante de 400 metros de un doble entubado. Vamos a hacer un un entubado importante en calle Tabernig porque las bocas de tormenta se eliminan, igual que ese canal a cielo abierto que está en la vereda. El lunes o martes comenzaremos la obra en calle Tabernig”, detalló Franconi.

El secretario pidió paciencia al vecino porque las obras son muy esperadas, pero van a ocasionar problemas porque el doble entubado va por el medio de la calle

También explicó que otro obstáculo es el de la salida del barrio. “Cuando empecemos a pavimentar calle América, que es la única salida del barrio, estamos previendo una salida hacia el sector este del barrio mientras dure la obra”.

Franconi también recordó que la próxima semana “tenemos previsto hacer el nuevo sorteo. Están quedando tres barrios, Alborada, un sector suroeste de calle 9 de Julio, atrás de las vías y otro sector muy chiquito al lado del canal Alem”.

Riesgo hídrico

El secretario también se refirió al problema de desagüe que enfrentan algunos barrios de la ciudad. “La gestión ha tomado un crédito DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal) que es una institución Nacional que da este tipo de préstamo para hacer un Plan Director que es lo que siempre trató de hacer Ana Meiners”, señaló Franconi.

Luego explicó: “Esto significa que hay doce profesionales abocados al estudio de cinco canales, con una recurrencia de 50 años. Un Plan Director para ver qué dimensiones deben tener y hacia qué dirección”.

El funcionario aseguró que es necesario ampliar los canales. “Sabemos que 1° de Mayo hay que triplicarlo. La gestión está muy preocupada sigue trabajando con una oficina técnica abocada. Se están estudiando proyectos y propuestas, esta gestión está haciendo muchas obras”.

Finalmente, se refirió a los sucedido durante la última tormenta, cuando el centro de la ciudad se anegó casi por completo. “Tenemos el gran problema de basura dentro de las bocas de tormentas. En la última tormenta encontramos en Almafuerte y Rivadavia una tabla entera tapando la salida del agua, una cámara de camión semi inflada en Berutti y Moreno, y muchas bolsas de basura dentro. Esto llevó a que tengamos que levantar prácticamente las 650 bocas de tormenta y todavía hoy lo estamos haciendo. Tenemos que tomar conciencia de lo que significa sacar fuera de término la basura, sobre todo la de patio, que es la más problemática”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *