Comienzan las obras en el Canal Alem y continúa el Plan de Accesibilidad en Alborada

Comienzan las obras en el Canal Alem. El secretario de Obras Públicas aseguró que los trabajos comenzarán en los próximos días y brindó detalles sobre el pavimento en barrio Alborada

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, se refirió al inicio de las obras del Plan de Accesibilidad en distintas zonas de la ciudad. “Esta es una gestión que está llevando a cabo un cambio drástico en lo que significa la accesibilidad en todo lo que es Esperanza”, destacó.

“En este caso es Althaus, una calle que tiene la parte hídrica ya hecha completa. Tuvimos que hacer bocas de tormentas en calles ya existentes porque no estaban. Es otra troncal que cambia el barrio Alborada”, detalló.

Franconi señaló que en calle Althaus “hacemos cuatro cuadras, también hicimos Pio Guala. Otro grupo trabaja en calle Brasil y Storni en lo que es el grupo sorteado de Barrio Unidos. También estamos trabajando en el canal Gonella, una importante obra después de muchos años. También en calle Pittier con desagües pluviales en el sector norte y en 27 de febrero. Son cinco grupos de trabajo en el Plan de Accesibilidad, tres de hídrica y dos de mano de obra y vemos con beneplácito todo lo que significan”.

Canal Alem

El funcionario aseguró que “gracias a Dios tenemos una muy buena noticia por una gestión que llevaron adelante el senador Rubén Pirola junto con Ana Meiners por el entubado, de 900 metros de obra que es importante para todo el barrio noroeste”.

Hoy firmamos el inicio de obra con la empresa que lo va a hacer. A partir de martes o miércoles ya van a estar trabajando

Según explicó Franconi, “por pliego son doce meses de plazo de obra”, aunque el funcionario estima “que van a ser un poquito más porque hay que romper cinco cuadras de pavimento, hay que volver a entubar tres cuadras, hacer un cruce importante en Rivadavia”.

Por su parte, Patricia Boni, secretaria de Hacienda de la Municipalidad, se refirió a los pagos que realizan los vecinos por estas obras. “Los frentistas abonan. Las obras se hacen gracias al esfuerzo de ellos porque son los que las financian. En esta situación económica que todos estamos pasando, quizás hay un atraso pero permanentemente estamos pidiendo el esfuerzo y mostrando la obra para que vean dónde están sus recursos y que realmente vale la pena”

Y en caso de que haya vecinos a quienes se le dificulten los pagos, Boni señaló que “tenemos distintas alternativas que las ofrecemos permanentemente para que ellos puedan sumarse. Confiamos en que cada uno hace su máximo esfuerzo para que toda esta obra sea una realidad para toda la ciudad de Esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *