Comisario Darío Franco: “Tenemos que restituir la confianza de la gente en la Comisaría”

La jefa de la Unidad Regional XI, Stella Maris Núñez, asignó al comisario Darío Franco como jefe de la Primera Zona de Inspección de la Comisaría Primera.

Desde este martes, el comisario Darío Franco está a cargo de la Primera Zona de Inspección. El cambio se da luego de la escandalosa detención de su anterior titular.

La jefa de la Unidad Regional XI, Stella Núñez señaló que “en relación a los hechos que son de público conocimiento, surgió la necesidad de volver a ocupar ese cargo de Inspector de Zona que estaba acéfalo desde hace aquel momento, hace un mes atrás aproximadamente”.

“Nos llevó tiempo hacer una evaluación debido a la escasez de personal que tenemos. He elegido al Comisario Franco, que viene de la Zona N° 2, de San Carlos, desempeñando una excelente función. Le he pedido simplemente que trabaje, que normalice la situación que tiene que ver con lo laboral y con el buen trabajo en predisposición a la ciudadanía”, añadió.

Núñez explicó que a partir de hoy, Franco “está a cargo de la Comisaría Primera, la Comisaría del Arco, de La Orilla, Humboldt y otros destacamentos que pertenecen a la jurisdicción”.

Ganarse la confianza de la gente

Tal como lo explicó la jefa de la UR XI, el comisario Darío Franco no sólo debe asumir el compromiso de fortalecer la prevención de los delitos, sino también, el de ganarse la confianza de los esperancinos.

El nuevo jefe de la Primera Zona de Inspección señaló que “el compromiso, como lo manifestó la señora Jefa de Unidad, es la vinculación de la dependencia policial con la ciudadanía, entablar nuevamente el diálogo y restituir nuevamente la confianza de la gente en la comisaria, que ha estado un poco bajoneada por los últimos incidentes”.

También dijo que se hay que “corregir algunas cosas dentro de la jurisdicción, en la parte administrativa y realizar la evaluación de la competitividad de cada uno de los jefes que ocupan las carteras de las comisarías”.

Franco también destacó que proviene “de la Jefatura Zonal N° 2, de la zona de San Carlos, que se asemeja bastante a esta ciudad. Hemos tenido el reconocimiento de la gente de la zona”.

Respecto a realizar cambios de personal en la región, aseguró que “estamos realizando en forma conjunta una evaluación. No puedo decirle que vamos a hacer cambios pero estamos evaluando a todo el personal que se encuentra en la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *