Cómo acceder a las 20 viviendas que construirá la provincia

Cómo acceder a las 20 viviendas que construirá la provincia. La Municipalidad de Esperanza cede los terrenos, el gobierno provincial hará la construcción.

La posibilidad de generar 20 nuevas viviendas en la ciudad llega gracias a un convenio firmado entre el gobierno provincial y municipal . La administración Lifschitz realizará una inversión que asciende a $ 21.170.979. La Municipalidad facilitó el predio situado entre las calles Iriondo, Franck, Sarmiento y Las Tunas.

Las viviendas tendrán dos dormitorios y su ejecución se realizará mediante licitación pública. Para participar del sorteo de estas edificaciones, los postulantes deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. El mismo, fue puesto en marcha por el gobierno provincial.

Diego Leone, Secretario de Estado del Hábitat de la provincia, señaló que estas viviendas “van a ser para los vecinos de la ciudad, cumpliendo con algunos cupos: Uno tiene que ver con personas con discapacidad, para policías y después demanda general.

Cuotas

“Estas viviendas tienen que ser pagadas por los vecinos”, recordó Leone y explicó que se los interesados deberán contar con un monto mínimo de salario de grupo familiar de “alrededor de 12.500 o 13.000“. También destacó que están destinadas a grupos familiares, de cualquier composición, “pero no personas solas”.

“Las cuotas a pagar en 30 años son de 2.600 pesos y para pagar en 15 años alrededor de 5200 pesos. Son cuotas que están por debajo de un alquiler y no puede superar el 20 por ciento del salario del grupo familiar porque deteriora la economía de la familia”, indicó.

Leone también dijo que “son viviendas muy lindas, son evolutivas: en algún momento si se quiere ampliar se puede hacer de manera ordenada; sin perder la composición, quedan los cuartos ventilados y con buena iluminación”.

“Todas estas viviendas llevan calefones solares, lo que hace que además tengamos un ahorro de energía importante para todas las familias”, destacó.

Para participar

Para acceder a estas viviendas “todas las familias se se tienen que inscribir en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. El sorteo se hará cuando las viviendas estén al 50 por ciento de obra, para que las familias puedan programar con tiempo esa mudanza”.

Según indicó el funcionario, en dos meses se realizará la licitación para la construcción de las viviendas, con un plazo de obra estimado en diez meses. Así las cosas, “a mediados de 2019 deberíamos estar con las familias viviendo su nuevo domicilio”.

Las familias se pueden empezar desde el día de hoy. Quienes se hayan inscripto en planes viejos se tienen que volver a inscribir y hay un doble sorteo para aquellas familias que tengan cinco años de antigüedad en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *