Cómo funcionará el hospital este fin de semana largo

Cómo funcionará el hospital este fin de semana largo. El director del Samco detalla como trabajará el nosocomio durante este fin de semana y el feriado del próximo lunes.

Héctor Soler, director del Samco Esperanza, señaló que desde el mediodía de este jueves, habrá “un refuerzo de guardia hasta el lunes, porque es feriado y vamos a reforzar la guardia del fin de semana para atender correctamente a la demanda”.

“El resto de los servicios sigue trabajando con las guardias pasivas: ginecología, pediatría, cirugía y clínica. Si se necesita la interconsulta o la internación, ellos vienen a evaluar. Si hay que operar, se opera. Es el trabajo habitual del hospital de un fin de semana”, destacó el médico.

Sólo emergencias

Soler aprovechó la ocasión para recordarle a la gente que “la guardia es para una urgencia, algo que aparece de forma inesperada, un corte, una herida, algo que se haya traumatizado o que tenga una dolencia que no puede esperar”.

“Muchas veces usan el sistema de guardia como un consultorio externo, vienen porque les duele el tobillo desde hace diez días o a otro le duele la espalda hace 15; y eso es para el especialista”, explicó.

“Cuando hay dolencias que llevan un tiempo, esperar dos días más no va a cambiar la historia. En cambio, si existe un problema agudo, acudir porque lo vamos a ver. El problema es que las guardias se sobrecargan de ese tipo de consultas que siempre existieron”, lamentó el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *