Cómo funciona el botón de pánico para comerciantes de CICAE

Cómo funciona el botón de pánico para comerciantes de CICAE. La entidad busca brindar una herramienta de prevención a sus asociados y ha desarrollado una aplicación

Leandro Aglieri, presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza explicó a PLAY TELEVISIÓN que se trata de una iniciativa que vienen trabajando dados los “inconvenientes de seguridad” que han tenido muchos asociados a la institución.

Era un tema que teníamos en carpeta. Cuando sucedió lo de Gabi potenció la búsqueda de esas soluciones y a partir de allí decidimos tomar acción concreta

Señaló que se trata de “una aplicación, donde una de las herramientas más importantes es un botón antipánico y otras de prevención por si uno no está cerca del teléfono para poder activar el botón”.

Aglieri explicó que la app está vinculada a la policía: “es un monitoreo que hace una empresa en colaboración con la policía para dar aviso, muy similar al sistema de alarma. La idea es brindar una herramienta de prevención“, reiteró.

“Entendemos que es una acción importante desde la institución para los socios y es gratuita gracias al aporte de empresarios“.

La herramienta será presentada oficialmente este martes y “nos vamos a comunicar con cada socio para que tenga la posibilidad de contar con esta herramienta”

Aglieri indicó que “hemos tenido el apoyo de algunos empresarios para financiar la aplicación y poder brindarla gratuitamente a todos los socios”.

“No tiene un fin comercial, pero si llega a ser una solución se verá a futuro si se puede ampliar el uso al resto de la sociedad o comerciantes que lo quieran”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *