Cómo será el paro docente en nuestra ciudad

Cómo será el paro docente en nuestra ciudad. La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un nuevo paro nacional, con movilización al Ministerio de Educación de la Nación, para mañana martes 3 de julio. Las consignas de reclamo son por el llamado a paritaria nacional docente y en solidaridad a la represión sufrida por los docentes de Suteco en Corrientes y Atech en Chubut

A pesar de que se espera un alto acatamiento de la medida de fuerza en el país, Faustino Erni, de Amsafé Las Colonias, explicó que puede ser dispar en nuestra ciudad. “En las diferentes escuelas se está hablando algunas maestras y profesores no estaban muy de acuerdo, pero hay que hacerles entender que este ajuste puede llegar en cualquier momento a nuestra provincia”.

Aunque Erni reconoció que en la bota santafesina los docentes lograron la implementación de la cláusula gatillo, aseguró que “en este momento no estamos sufriendo el ajuste total porque logramos un acuerdo que aplica una cláusula de revisión, pero al aumentar permanentemente el dolar y los combustibles, nuestro salario se va achicando”.

Algunos docentes están cuestionando esto, pero que piensen que este ajuste o esta represión nos puede llegar a nosotros”, insistió.

Finalmente, dijo que confiar en que “el paro desde las bases se va a realizar de manera contundente, no sé qué va a pasar en las escuelas privadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *