Cómo será la atención en el Samco los días de paro

Cómo será la atención en el Samco los días de paro. Todos los trabajadores públicos de la provincia paran por 48 horas la próxima semana.

Tanto los gremios de la Administración Central como los docentes, los profesionales de la salud y los empleados municipales llevarán adelantes medida de fuerza en simultáneo los días martes 26 y miércoles 27 de marzo.

A pesar del anuncio del gobierno sobre el descuento de los días no trabajados a todos los trabajadores que paren, ATE, UPCN, AMRA, SIPRUS, AMSAFE, SADOP y FESTRAM se sumarán a las jornadas de protesta.

Samco Esperanza

Nuestro equipo de noticias dialogó con el director del Samco Esperanza, Hector Soler, quien explicó cómo será la atención en el hospital durante los días de paro.

“Los médicos que van a estar en los centros de salud van a cumplir funciones en el hospital. Vamos a trabajar como siempre; quizás con algunas disminuciones en la atención en distintas áreas como la administrativa, pero la atención médica se seguirá haciendo. Los consultorios médicos, la guardia y la internación serán normales”, indicó.

“Si van al centro de salud de su barrio y está cerrado, que vengan acá, el médico va a estar atendiendo. Habrá consultorio normalmente. Quizás no haya secretaria, pero el médico estará atendiendo; la atención médica se va a cumplir“, reiteró.

Finalmente, dijo que “nosotros como hospital público no dejamos de brindar la atención a la gente. No es lindo estar enfermo y no se puede esperar del martes al jueves para que te atiendan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *