Concejales del PJ solicitan información a la EPE sobre el servicio en Esperanza

Concejales del PJ solicitan información a la EPE. Los ediles solicitan un informe de situación de la infraestructura energética de la ciudad. Kinen también se refirió a la fiesta del yerno de Fascendini

Victor Elena, María Rosa Theler y Eduardo Kinen presentaron un pedido de informe a la Empresa Provincial de la Energía. “Esto que sucedió el viernes pasado hizo que nosotros, como concejales del bloque del PJ, elaborásemos una nota dirigida al Gobernador de la Provincia, al Presidente del Directorio de la EPE y a la Secretaria de Energía, solicitando información sobre el estado de avance sobre los arreglos pendientes y de las reparaciones y mantenimiento que tiene que tener la empresa en nuestra ciudad”, explicó Kinen.

El edil recordó que en otras oportunidades “la intendente se ocupó del tema. Atentos a esto que sucedió y a los distintos cortes que hubo en nuestra ciudad, tuvo su punto de inflección el viernes pasado con el corte de casi doce horas“.

En cuanto a lo que creen que sucedió y sucede con la red de energía en nuestra ciudad, Kinen señaló que “la mayor parte sostiene que hay una carencia de inversiones por parte de la EPE. Nosotros hemos relevado números y en los últimos siete u ochos años el aumento de la recaudación no ha sido correlativo con el aumento de la inversión. Hay datos concretos respecto a que hace falta una mayor inversión en el tendido de su red eléctrica en sus plantas y en sus instalaciones en general”.

Polémica por la fiesta

El edil también se refirió a la polémica que se generó en la ciudad, y en toda la provincia, al conocerse que uno de los altos directivos de la EPE realizaba una fiesta mientras la ciudad sufría un largo corte de energía, un día de intenso calor.

Al respecto, Kinen dijo: “A mi me llamó la atención la viralización que hubo de la fiesta de una persona que es miembro del Directorio de la EPE y eso es lo que ha causado el mayor malestar. Sobre todo, teniendo en cuenta la falta de empatía de ponerse en el lugar del otro y la posibilidad de no haberla realizado, atento a que la mayor parte de la ciudad estaba sin luz”

“El reclamo y la indignación es por esta cuestión. El sufrimiento que tuvo la gente en un día terrible de calor y sucedió esto”, añadió.

Mejores servicios

Finalmente, Kinen aseguró que “como concejales exigimos una mejor prestación del servicio para todos los vecinos de Esperanza. Lo otro corresponde a las máximas autoridades; al Gobernador, Vicegobernador, Presidente del Directorio de la EPE y Secretaria de Energia, tomar las medidas que corresponde respecto a esta persona”

También recordó que hay una oficina de reclamos de la EPE, un sistema online, y había quejas de que la empresa no se hacía eco de todas los reclamos que recibía. Seguiremos planteando que la provincia está en deuda con Esperanza, tanto en el tema ASSA con el esquema de cloacas, el tema de la inseguridad que la intendenta se quejó de la no receptividad del Ministro de Seguridad y este tema de la energía eléctrica. Son cosas que debemos seguir exigiendo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *