El Concejo aprobó la construcción de 120 viviendas

El Concejo aprobó la construcción de 120 viviendas. La ordenanza obtuvo aprobación por unanimidad, por lo que la Municipalidad podrá cerrar el acuerdo con el gobierno Nacional.

En una sesión extraordinaria realizada este lunes 17 de septiembre, los concejales aprobaron por unanimidad, el proyecto de ordenanza por el cual se aprueba el Convenio del “Programa Conjuntos Urbanos Integrados”, cuyo objetivo es dar respuesta a la situación de déficit habitacional de nuestra ciudad.

Recordemos que el Municipio aportará dos manzanas de terrenos, la Nación aportará una suma aproximada de $ 60.000.000 y la firma “Rafael Sesto” un monto aproximado de $ 115.000.000 encargada de la construcción de las viviendas, con todos los servicios.

De las 120 viviendas que se construyan en barrio La Orilla, 72 serán vendidas por la firma constructora a personas “aptas para crédito”, 45 serán viviendas sociales que entregará la Municipalidad de Esperanza y 3 serán viviendas sociales aptas para personas con discapacidad.

Según los plazos de obra estimados a la fecha, la construcción de estas viviendas debería llevar aproximadamente un año.

Los vecinos interesados deben acercarse al Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA), ubicado en el primer piso de la Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *