Solución para la basura: El Concejo trató el proyecto para la puesta en marcha del Limpes

Este martes, el Concejo Municipal trató el proyecto que busca destinar fondos de Obras Menores 2017 para la puesta en marcha del Limpes. Se trata de una solución parcial al problema del depósito final de basura de la ciudad

La presidenta del Concejo, Andrea Martínez, explicó que “hay proyecto muy importante que no solamente está esperando el Departamento Ejecutivo para continuar con la gestión, sino también todos los vecinos de la zona. Tiene que ver con la aprobación de parte de este Concejo de un proyecto para que el dinero que envía la provincia a través de Obras Menores sea utilizado para la compra de maquinaria y reparación de la maquinaria existen en el Limpes de nuestra ciudad“.

Leer más: ¿Cuándo se cerrará la cava?

Recordemos que este proyecto ingresó al Concejo la semana pasada y, dada la urgencia que requiere su tratamiento, se trató este martes. “Ingresa al recinto, nosotros ya estuvimos hablando en cada una de las comisiones sobre el tema para poder aprobarlo en el día de hoy, y va a salir sobre tablas; es decir, se pide el tratamiento dentro del recinto y se aprueba”, señaló Martínez.

Este proyecto busca darle una solución momentánea al problema del depósito final de basura de Esperanza. La ciudad genera 35.000 kilos de residuos todos los días que van a una cava a cielo abierto. Y más allá de los problemas medioambientales que esto genera, sobre todo si tenemos en cuenta su ubicación prácticamente dentro de barrio La Orilla, los constantes incendios que allí se generan provocan la premura por cerrarla definitivamente.

Pedido de informes

La presidente del Concejo explicó que envió dos notas pidiendo información al Departamento Ejecutivo. “Una para que se me informe sobre las sanciones que aplicó a quien hoy está concesionando la cava, porque no sabemos si realmente se han cobrado multas por las infracciones que se han cometido. Necesitamos información con respecto a esto”, aclaró. Y agregó que “los vecinos también están reclamando mayor control, que realmente se apliquen las sanciones que corresponden”.

Además, indicó que envió una segunda nota “pidiendo que se informe el cronograma tentativo que se van a llevar a cabo para ir instalándose en en limpes. Nosotros vamos a dejar de tirar basura a la cava pero hay que entender y trabajar en el saneamiento de la misma“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *