Confirman el cierre de la cava: los vecinos deberemos separar los residuos

Confirman el cierre de la cava. Tras el adelanto de Play Televisión, el Secretario de Servicios Públicos confirmó que a fines de julio el Limpes comenzará a procesar la totalidad de los residuos de la ciudad, con el consiguiente cierre de la cava. Los vecinos deberemos colaborar con la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos

El secretario de Servicios Públicos, José María Buffet, confirmó que aproximadamente en un mes se cerrará el depósito de residuos a cielo abierto que se encuentra en barrio La Orilla y que recibe más de 35 toneladas de basura cada día.

Tal como adelantamos hace sólo días, el Municipio trabaja en la puesta a punto del predio del Limpes, para que al momento de recibir las habilitaciones correspondientes, pueda ponerse en funcionamiento cuanto antes.

Pero además, explicó que los vecinos deberemos separar los residuos en nuestros domicilios. Así, cada casa deberá dividir los residuos secos (cartones, papeles, plásticos, vidrios y aluminios limpios), de los húmedos (por lo general, basura orgánica). Y en determinados días se recolectarán los residuos secos y en otros, los húmedos. El cronograma aún no está definido.

La separación será obligatoria. No necesitaremos bolsas especiales ni de diferentes colores, ya que la recolección se hará en días distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *