Confirman fondos para la Escuela Gregoria Matorras

Confirman fondos para la Escuela Gregoria Matorras, se aprobó así, la continuidad de la obra paralizada hace más de un año.

Después de un año completo de paralización de la obra, docentes confirmaron que el Instituto Nacional de Educación Técnica aprobó los pliegos que el Ministerio de Educación de la Provincia había enviado horas antes del acto de visibilización que realizó toda la comunidad de la EETP Nº 644.

Desde la escuela se comunicó que unas horas antes del acto, el gobierno provincial envió los pliegos para pedir la nueva licitación y que en menos de 15 días el gobierno nacional los aprobó

En el comunicado, se lee lo siguiente:

[…] “El problema por el que atraviesa la E.E.T.P.N° 644 comienza a reencauzarse, correspondiéndole al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, a través de su área de infraestructura, llamar en forma urgente a licitar la obra. La cercanía de los meses estivales se convierte en una excelente oportunidad a considerar por las autoridades provinciales, dado que al coincidir con las vacaciones de los alumnos, facilitaría la tarea de los trabajadores de la construcción y se evitaría más pérdida de tiempo. Es oportuno señalar que la iniciativa y decisión de salir de la inacción y desidia frente a la realidad descripta ha sido tomada por parte del plantel docente, miembros de cooperadora y Centro de estudiantes de la Institución, quienes con su compromiso, responsabilidad y firmeza contribuyeron a reflotar el tema y movilizar los trámites que habiliten la continuidad de una obra que se hallaba en el olvido y que no redundará en beneficio de unos pocos, sino de toda la comunidad esperancina. Ahora, es el tiempo de las autoridades provinciales, quienes deben actuar con eficiencia, compromiso y celeridad para que, en un tiempo no muy lejano, podamos contar con el nuevo edificio de la E.E.T.P. N° 644 “Gregoria Matorras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *