Confirman un caso nuevo de Covid-19 en Esperanza

Confirman un caso nuevo de Covid-19 en Esperanza. En el día de la fecha, el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la ciudad informan que, a esta hora del viernes, Esperanza confirma 1 caso nuevo, 10 negativos.

Las personas aisladas son 171
Uno de los casos informados días previos, proveniente de otra jurisdicción, fue reevaluado siendo actualmente considerado negativo.

Así es que, los casos confirmados en la ciudad, que a este momento están cursando la enfermedad son un total de 14, todos continúan evolucionando de manera favorable.

Los síntomas más habituales son los siguientes:


Fiebre
Tos seca
Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:


Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Los síntomas graves son los siguientes:


Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse

De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

¿Qué hacer?


La actuación del sistema de salud en la ciudad se basa en los protocolos que generan los ministerios de salud de la provincia y el ministerio de salud de la nación, que siguen la reglamentación de la Organización Mundial de la Salud.

Las personas con problemas respiratorios tienen que llamar al 107 ellos con un Triage van a direccionar la atención según corresponda.

Cumplir los protocolos


Los protocolos para cada actividad y medidas de prevención son ampliamente conocidas, pero de la observación social diaria se puede ver un descuido en su aplicación por lo que se solicita extremar la responsabilidad en el cuidado personal que claramente redunda en el cuidado de la comunidad de la que formamos parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *