Tras 10 días, confirman un nuevo caso de coronavirus en Santa Fe

Tras 10 días, confirman un nuevo caso de coronavirus en Santa Fe. La provincia acumula 245 infectados, mientras que en Esperanza sólo se registró un caso desde el inicio de la pandemia

La provincia de Santa Fe registró un nueva caso de coronavirus luego de 10 días. La persona infectada de Covid-19 es de la ciudad de Rosario. Así la provincia quedó en 245 casos positivos y son 200 los pacientes que recibieron el alta epidemiológica.

En el territorio santafesino aún hay 176 casos en estudio, 6298 muestras fueron descartadas por resultar negativas y desde el inicio de la pandemia hubo tres fallecimientos.

Mientras, el gobierno nacional informó que 327 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados llegaron a 7805 en el país. Además, se reportaron siete nuevas víctimas fatales durante el día: cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires. El total de fallecidos es de 363. En el extremo opuesto de los números de la pandemia ya son 2.534 los recuperados.

Testeos

El gobierno provincial anunció que desde la semana que viene se realizarán testeos a personas asintomáticas para determinar si hay circulación del virus que hasta el momento no se haya detectado. Además, eso permitiría una detección precoz del virus y evitar que haya una propagación del mismo.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, indicó que desde la semana que viene el gobierno provincial con las municipalidades de las grandes ciudades de la provincia saldrán a hacer hisopados de PCR en comunidades cerradas con mayor nivel de vulnerabilidad y sobre personas asintomáticas para intentar una detección precoz del virus y, así, evitar un brote en el territorio provincial.

Martorano dijo que será inevitable la aparición de nuevos casos, pero resaltó que en la provincia “hay una muy buena evolución” con varios días sin contagios. Además, remarcó la importancia de sostener los cuidados que vienen teniendo los ciudadanos porque en esta fase de la cuarentena “el Estado es rector, pero la responsabilidad es de los ciudadanos”.

Hay que redoblar el esfuerzo, mantener el distanciamiento social, el barbijo social, lavado de manos y limpieza de las superficies con agua y lavandina evitamos que el virus avance en el ambiente”, solicitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *