Esperanza: Conocé los nuevos precios de la nafta en la ciudad

Los surtidores volvieron a actualizar sus precios. Las naftas Premium superan la barrera de los veinte pesos por litros. Medios nacionales ya anuncian otra suba del 8%.

Play Televisión hizo un relevamiento de los precios en las estaciones de servicios de la ciudad; te mostramos lo que encontramos.

Mientras tanto, el país entero se pregunta ¿por qué sube la nafta, si el petróleo baja en todo el mundo? Para aclarar el tema, el Gobierno salió a dar una respuesta. El encargado fue el Ministro Juan José Aranguren, quien primero señaló que el 10% de aumento que se aplicó en las últimas horas tiene que ver con la devaluación del peso: “Esto es para ir reflejando en forma gradual el impacto que tuvo en el petróleo la corrección cambiaria que se dio a partir de la salida del cepo: antes el dólar estaba a $9,68 y en lo que va del año tiene un promedio de $14,50”.

Con esos datos, el ministro de Energía explicó que aunque el precio del petróleo crudo “bajó un 10% en dólares”, la realidad es que “el tipo de cambio subió un 50% en pesos, lo que da un incremento para el precio del 35%”. Eso es lo que se ha ido aplicando de manera progresiva, argumentó el funcionario.

“En lugar de realizar un aumento por única vez en forma de shock, lo que se hizo fue aplicar aumentos parciales: 6% en enero, 6% en marzo, 6% en abril y 10% en mayo”, repasó Aranguren, que para hacer una cuenta final sumó una pequeña corrección que hizo la administración anterior: “Todo da un acumulado del 31%, que va en línea con el incremento del 35% que tuvo el costo de la materia prima.

La pizarra marca los nuevos precios, con el aumento del 10% aplicado en mayo:

Untitled design (43)

Para llevar algo de tranquilidad, el funcionario prometió que la administración macrista planea impulsar una corrección importante para que estos aumentos constantes no se repitan a largo plazo. “Vamos a proponer en el Congreso un cambio en la política impositiva de los combustibles, para amortiguar oscilaciones bruscas en el precio de los hidrocarburos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *