Consejo de seguridad: 5.000 personas firmaron un petitorio para su creación

Consejo de seguridad: 5.000 personas firmaron un petitorio para su creación. Viviana Verón, amiga de Gabriela Degiorgio es una de las impulsoras de la iniciativa; brindó detalles al respecto

Unos 5.000 vecinos firmaron una carta dirigida al Concejo Municipal de Esperanza para que trate y apruebe la creación de un Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana ; proyecto presentado por el edil radical Pablo Comesatti.

Verón explicó que “tenemos una carta dirigida al presidente del Concejo (Víctor Elena, del PJ) y a todos los concejales; pedimos que se cree un Consejo de Seguridad. Sabemos que existe un Cabildo, no estamos en contra de eso, pero no creemos que tengan valor a la hora de tomar decisiones en estos temas importantes y que tienen que tener otro tratamiento”.

“Nos parece que son los concejales, la intendente y el Consejo de Seguridad a través del a policía” quienes deberían tratar el problema de la inseguridad en la ciudad.

“Queremos que se traten todas las problemáticas que existen, la ciudad fue creciendo y fuimos teniendo diferentes situaciones, como esta que hoy nos toca muy de cerca. Queremos que tomen cartas en el asunto que no se queden con que ya pasó“.

Elena y otros concejales, como María Rosa Theler, Eduardo Kinen, Andrea Martínez y Pablo Comesatti, quien presentó el proyecto para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, recibieron la petición y es comprometieron a tratarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *