Constancia de Infracciones SIJAI: Requisitos para obtener la licencia única de conducir

Constancia de Infracciones SIJAI. A partir de este jueves 5 de julio se implementará en todos los Centros de Emisión de Licencias, la Constancia de Infracciones SIJAI, nuevo requerimiento para el inicio del trámite de la licencia única de conducir.

Dicha constancia permite determinar si la persona no tiene causas asociadas en el ámbito provincial. Tendrá una validez de 15 días corridos y será otorgada sin costo, en el Centro de Emisión de Licencia.

En caso de que la persona tenga infracciones asociadas, en la constancia se notificaran las mismas, las que se diferenciaran de la siguiente manera:

  • Sentencias firmes (de cumplimiento obligatorio como requisito para iniciar trámites de licencia de conducir)
  • Sentencias firmes – Cuotas Pendientes
  • Notificaciones de pago voluntario
  • Infracciones Sin Pago Voluntario – Faltas Graves
  • En tratamiento en Juzgado (Notificaciones con Descargo)
  • Obligaciones no pecuniarias

Adicionalmente se informará los criterios para la obligatoriedad de los cursos y exámenes a rendir a la hora de obtener una licencia de conducir, teniendo en cuenta las inhabilitaciones y faltas graves que pudo haber tenido el ciudadano.

¿Cuándo será obligatorio realizar cursos y rendir exámenes?

  • Si la persona fue inhabilitada en el último año de vigencia de la licencia.
  • Si la persona fue inhabilitada por más de 15 días desde la fecha de emisión de la última licencia.
  • Si cometió dos o más faltas graves en el último año de vigencia de la licencia.

Cabe aclarar que la Constancia de Infracciones SIJAI no exime del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Transito) ni del Libre de Multas Municipal.

2 comentarios sobre “Constancia de Infracciones SIJAI: Requisitos para obtener la licencia única de conducir

  • el 8 noviembre, 2018 a las 11:59
    Permalink

    todo este comentario del funcionario se debe concatenar con LA LEY
    primero: es incostitucional el articulo 23 de la Ley 13033 que dice que previo a lconcederse o continuar el tramite de licencia de conducir deben estar abonadas todas las multas. yo le preguntaria a la funcionaria; cuantos radares como el de ricardone funcionaron SIN AUTORIZACION DE LA APSV; Y SIN LA AUTORIZACION DEL INTI,Y SIN EMBARGO MIRARON PARA OTRO LADO ?RECAUDACION SOCIAL – LISTA??? POR OTRO COSTADO. CUANTAS INFRACCIONES NO SON NOTIFICADAS DEBIDAMENTE AL ADMINISTRADO Y TIENEN LA NULIDAD PREVISTA EN LA LEY POR CADUCIDAD, Y SIN EMBARGO SE HACEN LOS BOBOS Y SIGUEN,
    POR OTRO COSTADO: LAS UNICAS INFRACCIONES VALEDERAS A LA HORA DE SACAR LA LICENCIA SON LAS QUE YA TIENEN SENTENCIA FIRME Y CONSENTIDA POR EL ADMINISTRADO; PERO, PARA LOS EFECTOS DE LA LICENCIA DE CONDUCIR; ESTA INFRACCION TIENE QUE HABER TENIDO UNA SENTENCIA FIRME DE QUITA DE PUNTOS CON INHABILITACION; O DARSE LA SITUACION (QUE TAMBIEN TIENEN QUE NOTIFICAR), QUE HA TENIDO MAS DE DOS SANCIONES FIRMES POR FALTAS GRAVES O QUE HA EXCEDIDO LA QUITA DE PUNTOS, ENTONCES SI, AHI ESTA OBLIGADO PREVIAMENTE A HACER LOS CURSOS QUE CORRESPONDAN; Y PAGAR LAS MULTAS CON SENTENCIA FIRME EN SEDE MUNICIPAL, Y SI NO LAS PAGA, VENDRA EL JUICIO DE APREMIO..
    PERO YA VEN ESTIMADOS LECTORES, POR EJEMPLO UDS. EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO O SANTA FE PJUEDEN TENER 70 MULTAS POR INFRACCIONES QUE JAMAS FUERON NOTIFICADAS; Y EN CONSECUENCIA, NO PUEDEN PRETENDER “QUE LAS PAGUEN” POR EL SOLO HECHO DE QUE EN UN PAPELITO LES DICEN QUE COMETIERON TALES Y TALES INFRACCIONES…..TAMBIEN TIENEN CADUCIDAD Y LA CADUCIDAD LES QUITA LA IMPRESCRIPTIBILIDAD, EN OTGRAS PALABRAS: NO ES EXIGIBLE LA MULTA. Y SI VAN AL JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL, NO SE OLVIDE QUE CUANDO SE SENTARON EN LA SILLA “ESTAN Y SIENDO JUZGADOS EN SILENCIO POR EL JUEZ QUE LOS ATIENDA, LES DICE TENES TANTAS MULTAS, PASA POR EL FINAL A RETIRAR EL MONTO A PAGAR….¿¿¿¿NO SEÑOR¡¡¡¡
    EXIJAN QUE LES EXHIBAN LAS NOTIFICACIONES POR CEDULA EN SU ORIGINAL Y NO EN UN PAPELITO QUE DIGA QUE “ESTA NOTIFICADO”, Y EN SU CASO, NIEGUENSE AL PAGO, INICIEN UN PROCESO ADMINISTRATIVO POR MESA DE ENTRADAS Y QUE VAYAN A COBRAR A TRIBUNALES, AHI SI, VAN A TENER QUE EXHIBIR LAS NOTIFICACIONES REALES Y EFECTIVAS; LOS DESCARGOS, LAS SENTENCIAS; LAS NOTIFICACIONES DE LAS SENTENCIAS, ETC. Y ASI, PUEDO SEGUIR ENUMERANDO CORRUPTELAS POR HORAS…..DR. JULIO HECTOR CASTRO COLABORANDO CON LA COMUNIDAD: y que no oculten mi correo electronico: juliocastro720@yahoo.com.ar

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2018 a las 12:00
    Permalink

    gracias no necesito moderacion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *