Contaminación con líquidos cloacales por una pérdida de ASSA, ¿quién responderá por los daños?

Contaminación con líquidos cloacales por una pérdida de ASSA. El caño madre de la cloaca de la ciudad hace semanas que está roto y todo su contenido termina en el río, sin tratamiento. ¿Quién responde por los daños?

Tal como te contamos hace días, los vecinos del extremo norte de la ciudad hicieron analizar el agua de lo pozos, porque sospechaban que el líquido que ellos consumían podía estar contaminado. Los estudios disiparon sus dudas: el agua está contaminada con escherichia coli por una pérdida de ASSA.

Leer más: Napas contaminadas con escherichia coli por un caño roto de ASSA

Las imágenes exclusivas de Play Televisión muestran lo que sucede en un sector donde es muy difícil acceder. La pérdida de ese caño deriva al canal 1ro de Mayo, y de allí, directamente en el río Salado. En el video podés observar cómo ese líquido sin ningún tratamiento es arrojado en el canal.

Al tanto de la contaminación

La empresa Aguas Santafesinas tiene conocimiento de la situación, aunque aseguran que esta situación data de unos 20 días. Los vecinos, en cambio, explicaron que ese líquido se encuentra contaminando las napas y los causes de agua desde hace tres meses. Desde Assa señalaron que posiblemente se licite la obra, aunque no hay ninguna fecha estipulada.

Todo el líquido cloacal de la ciudad va a parar al 1° de Mayo y desde allí, a nuestro río Salado

El tratamiento de los líquidos cloacales es un servicio que los esperancinos estamos pagando en cada factura de ASSA. Y sin embargo, la ciudad vive una situación alarmante que conlleva un alto grado de contaminación y un enorme perjuicio al ecosistema.

Un comentario sobre “Contaminación con líquidos cloacales por una pérdida de ASSA, ¿quién responderá por los daños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *