Continúa en prisión el joven que apuñaló a un adolescente para robarle

Continúa en prisión el joven que apuñaló a un adolescente para robarle. Así lo confirmó la fiscal Urquiza, quien aclaró que las dos causas que lo tienen como protagonista están en trámite

La fiscal María Laura Urquiza se refirió a la situación de Juan Cruz Moschen, de 18 años, quien el pasado 22 de julio protagonizó, junto a otro joven, un violento intento de robo en la esquina de Aufranc y Moreno. Ellos circulaban en una motocicleta y detuvieron a un adolescente de 16 años para preguntarle la hora. Cuando la víctima sacó el celular, trataron de quitárselo; como se resistió, lo apuñalaron en la espalda y huyeron. el hecho era una tentativa de robo en la que habían participados dos personas como imputadas y una como víctima se había logrado detenerlo gracias a la labor policial luego de dos o tres días del hecho

“En las audiencias de atribución imputativa y de prisión preventiva que se realizaron en Tribunales de Santa Fe, a las dos se les dio la libertad y luego, por un hecho posterior que cometió uno de ellos quedó en prisión preventiva”, recordó la fiscal.

Recordemos que los dos involucrados en ese hecho fueron detenidos horas después y aunque la fiscal pidió la prisión preventiva para ambos, el juez determinó que pasaran el proceso investigativo en libertad.

Luego, el pasado domingo 5 de agosto, Moschen fue detenido armado y circulando en una moto robada, luego de protagonizar una persecución policial. Por este hecho, y según explicó la propia fiscal a PLAY TELEVISIÓN, el joven perdió su libertad condicional y quedó detenido.

Leer más: La fiscal volverá a pedir la prisión preventiva para el joven detenido tras una persecución

Tras este nuevo hecho, Urquiza volvió a pedir la prisión preventiva y el juez entendió que es pertinente que el joven pase el proceso investigativo tras las rejas. “Las dos causas por las cuales esta persona está detenida están en trámite y siguen su curso. La cuestión de la detención o no está sujeta al trámite de la causa”, aclaró Urquiza ahora.

Arrebatos

La fiscal también se refirió a los últimos arrebatos que se registraron en la ciudad. “Un arrebato es un hecho en general al azar, en estos días hemos tenidos dos. Fueron víctimas una persona mayor durante el fin de semana y otra también mayor el día de ayer”.

“Hubo dos personas aprehendidas por el primer arrebato y se ha citado a estar personas para tener audiencia de atribución imputatita la semana próxima.

Nuevo fiscal

Finalmente, confirmó que “se ha hecho un nuevo concurso para cubrir cargos para fiscal y fiscales adjuntos de la Regional I del Ministerio Público de la Acusación; si se cubre la vacante de la sede Esperanza, la persona que gane el cargo ocupará este lugar”.

“Se encuentra en trámite el concurso, probablemente a fin de este año o principios del próximo estarán nombrados y trabajando”, concluyó Urquiza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *