Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes con ráfagas

Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes con ráfagas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente este informe para toda la región

Un alerta por tormentas fuertes se encuentra vigente desde la tarde de este miércoles. Según se explica en el informe publicado por el SMN, sobre el área de cobertura se registra un mejoramiento temporario. Se prevé que las condiciones tiendan a desmejorar a partir de la tarde de este jueves 26 de octubre.

A partir de entonces, se espera que comiencen a desarrollarse áreas de tormentas. Algunas pueden ser fuertes con ráfagas, caída de granizo y abundantes precipitaciones. Los fenómenos durarían por lo menos, hasta la noche del jueves.

De momento, el cielo se encuentra nublado y la temperatura alcanza los 19°C. Se espera una máxima de 31°C  y que la inestabilidad se mantenga hasta el viernes por la mañana.

Recordá que ante el alerta por la posibilidad de que estos fenómenos se registren en la región, es recomendable tomar todas las precauciones necesarias tanto a la hora de salir como en la propia casa. Algunas de ellas: no dejar objetos sueltos que el viento pueda volar en ventanas, balcones y terrazas; no dejar bolsas con residuos en la vereda, manipular con sumo cuidado todos los artefactos eléctricos y desconectarlos en caso de producirse fuerte actividad eléctrica, y tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna.

Zona de cobertura: centro y sur de Santa Fe, noroeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y San Luis. Este informe se actualizará a las 09:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *