Continúan buscando a Palo Oliver, líder de una banda narco en Esperanza

Continúan buscando a Palo Oliver, líder de una banda narco. La semana pasada agentes antinarcóticos allanaron un departamento pero no lo hallaron. La Fiscalía pide su captura.

La búsqueda del presunto líder de una microorganización narco, con sede en nuestra ciudad, sigue siendo un interrogante para los investigadores del caso. Se trata de Marcos Andrés Palo Oliver y sobre quien la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Walter Rodríguez, emitió el pedido de captura nacional e internacional.

Sobre el mismo recae haber montado una estructura comercial abocada a la venta y distribución de estupefacientes en Esperanza. Dicha estructura, que contaba con un maxikiosco como fachada, fue desbaratada el pasado 25 de agosto después de nueve allanamientos efectuados –ocho en Esperanza y uno en Humboltd– por la Brigada Antinarcóticos del departamento La Capital.

En esos procedimientos resultaron detenidas unas siete personas, pero el presunto líder, Palo Oliver, logró eludir los operativos y quedar prófugo. A raíz de ello, la Fiscalía Federal emitió un comunicado donde solicitó que cualquier tipo de información que colabore con el paradero de Oliver sea aportado a los teléfonos 342 459-5949/459-8494, vía correo electrónico a la casilla: fisfed2-sfe@mpf.gob.ar, o concurriendo personalmente a la sede ubicada en Monseñor Zazpe 2766.

Sabiendo que lo buscaban, el esperancino, por medio de una abogada particular, presentó un escrito ante el Juzgado Federal Nº 2, donde pidió que se garantice su libertad en caso de entregarse por sus propios medios. Al pedido se le corrió vista al fiscal Walter Rodríguez, el cual se opuso. Desde ese entonces, el sujeto continuó prófugo de la Justicia federal santafesina.

El pasado 25 de septiembre, los pesquisas antinarcóticos volvieron a allanar un departamento de nuestra ciudad donde supuestamente se encontraba Palo Oliver junto con su pareja. Sin embargo, cuando los investigadores irrumpieron en la vivienda, no se encontraba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *