Continúan creciendo los casos de covid en la provincia y confirman uno más en Esperanza

Continúan creciendo los casos de covid en la provincia y confirman uno más en Esperanza. La provincia de Santa Fe reportó 764 nuevos contagios por coronavirus, y 62 corresponden a la ciudad capital. Además se informaron nueve decesos, con lo cual se llegó a un total de 106 fallecidos en el territorio provincial. Santa Fe es ahora el tercer distrito con más casos de coronavirus del país, detrás de Caba y provincia de Buenos Aires.

Este jueves, la provincia de Santa Fe llegó a los 10.000 casos de coronavirus y al centenar de pacientes que fallecieron mientras cursaban la enfermedad. Durante la jornada, se reportaron 764 nuevos contagios, de los cuales 62 corresponden a la ciudad capital y nuevo en Esperanza. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 10.093.

En Esperanza, el total de casos acumulado desde el inicio de la pandemia es de 51 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 18 y las personas aisladas 90.
Las muertes en la provincia suman un total de 106, luego de que hoy se reportara el fallecimiento de nueve personas con covid: 4 pacientes (65 años, 76 años, 80 años y 88 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (87 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé, 2 pacientes (61 años y 95 años) con residencia en la localidad de Casilda, 1 paciente (43 años) con residencia en la localidad de Rafaela y 1 paciente (89 años) con residencia en la localidad de Chabás.

En los 31 días de agosto la provincia registró seis veces más casos de coronavirus que en los primeros cuatro meses y medio de la pandemia y cinco veces más muertes.

El Ministerio de Salud trabaja para ampliar la capacidad operativa del sistema y dar respuesta a la alta demanda que surge del incremento en la circulación del virus en el territorio santafesino. Julio cerró con 1.213 contagios, mientras que este lunes 31 de agosto el total llegó a 7.905. De la mano de esto, aumentaron las muertes por la nueva enfermedad.

A finales de julio había 16 víctimas fatales en la provincia, hoy tras reportar el número récord de 10 muertes en 24 horas el total asciende a 87. El incremento en los casos, que mantiene una curva en ascenso acelerado y que preocupa a las autoridades, se dio de la mano del aumento de la circulación del virus en la provincia y por el cual fueron definidas con transmisión comunitaria cinco zonas: Rosario y Gran Rosario, San Lorenzo, Casilda, Venado Tuerto y el departamento La Capital.

Casos nuevos confirmados por localidades:


390 de Rosario
62 de Santa Fe
31 de Bombal
26 de Venado Tuerto
21 de San Lorenzo
20 de Las Rosas
20 de Villa Gobernador Gálvez (1 caso fue notificado en otra jurisdicción)
15 de Chabas
13 de Firmat
12 de Rafaela
11 de Pérez
11 de Santo Tomé
10 de Granadero Baigorria
9 de Casilda
9 de Chañar Ladeado
9 de Margarita
6 de Capitán Bermúdez
6 de Las Parejas
5 de Funes
5 de Monte Vera
5 de Roldán
4 de Artega
4 de Santo Domingo
3 de Fray Luis Beltrán
3 de Reconquista
3 de San José de la Esquina
3 de Santa Isabel
3 de Sauce Viejo
3 de Villa Ocampo
2 de Bella Italia
2 de Cañada del Ucle
2 de Carcarañá
2 de Desvío Arijón
2 de Los Molinos
2 de María Susana
2 de Puerto General San Martín
2 de San Jerónimo Norte
2 de Totoras
2 de Villa Cañás
2 de Villa Constitución
1 de Álvarez
1 de Arroyo Seco
1 de Avellaneda
1 de Beravebu
1 de El Trébol
1 de Empalme Villa Constitución
1 de Esperanza
1 de Frontera
1 de Humboldt
1 de Ibarlucea
1 de La Vanguardia
1 de Laguna Paiva
1 de Los Quirquinchos
1 de Máximo Paz
1 de Pueblo Andino
1 de Recreo
1 de San José del Rincón
1 de Soldini
1 de Villada
1 de Zavalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *