Situación en la Cooperadora Policial, tras los escándalos en la UR XI

Cooperadora Policial. ¿Qué consecuencias tiene la crisis de la Unidad Regional XI en la institución? Dialogamos con Danilo Steffen al respecto.

Dos grandes escándalos en la Unidad Regional XI sacudieron a la comunidad esperancina. Once uniformados detenidos, incluyendo al último Subjefe, Dante Giménez, provocaron una verdadera crisis dentro de la fuerza en la ciudad. Sin embargo, esta situación parece no haber perjudicado a la Cooperadora Policial.

Así lo explicó Danilo Steffen. “No perjudicó a la Cooperadora, nos afecta más como vecinos. La Cooperadora tiene un estatuto muy claro, que dice que podemos manejar socios y hacer aportes para un mejor servicio de la policía, pero no podemos aportar dinero. Es muy claro: no podemos inmiscuirnos en la acción policial”, señaló.

“Nosotros podemos recaudar el dinero, con toda transparencia necesaria de dar recibo y moverlo a través de una cuenta bancaria. No se paga un peso en efectivo, esa es la forma en que trabajamos. El aporte es para mantenimientos de móviles, compramos una computadora para el Servicio 911 y cuando salió la gente a la calle faltaron cinco handy y los compramos (que valen 35.000 pesos)”, recordó Steffen.

Reiteró que “el problema en en la UR XI o repercutió en la Cooperadora. El socio está trabajando en el mismo sentido que nosotros. Estamos con más de 200 socios, y nadie obliga a nadie; el que quiere colaborar lo hace con lo que puede, y el que no quiere colaborar más, no lo hace”

“Lo que tenemos que hacer es darle a la Policía medios para que ellos puedan prestar un mejor servicio, como en el caso de los handy. Tenemos un fin que es aportar a la Policía lo que necesite con dinero de la sociedad”, explicó.

Comisaría en La Orilla

Steffen también se refirió a la necesidad, manifestada por los vecinos, de instalar una comisaría en barrio La Orilla. “Es correcto que quieran una comisaría porque el barrio creció y hay comercios increíbles. La Subcomisaría del barrio es muy pobre, sería importantísimo tener un destacamento donde incluso pueda haber más policías”, aseguró.

Finalmente, lamentó que mucha gente “no conoce  la función de la Cooperadora y piensa que se le está dando plata a la Policía y la realidad es que a la Policía no se le da un mango”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *